Charlyn Corral: de Andrea’s Soccer a Pichichi de España

La delantera mexicana Charlyn Corral es ya Pichichi. La primera mexicana que se corona campeona de goleo en el futbol femenil de España.

La azteca ganó el Pichichi con las ‘Granotas’ tras sumar 24 goles en la temporada 2017-2018.

Charlyn fichó con el Levante tras su participación en el Mundial Femenil Canadá 2015, y desde entonces, la mexicana se marcó un objetivo: triunfar en España.

No se ha coronado con su equipo, y ha estado cerca de los puestos de Champions League, pero la exjugadora del club mexiquense Andrea´s Soccer nunca bajó los brazos en la búsqueda de goles.

La delantera nos deleitó a lo largo de 30 fechas con dianas espectaculares, incluso en diciembre, peleó por el mejor gol junto a su compatriota, Kenti Robles, quedándose con el galardón, y mostrando así que las mexicanas tienen calidad.

En la temporada 2016-2017, Charlyn se quedó en segundo lugar en la lucha por el Pichichi, con 22 anotaciones, dos goles menos que la delantera del Barcelona, Jenni Hermoso.

Sin embargo, este 2018 cristalizó uno de sus sueños; es la primera mujer mexicana que obtiene el galardón, pues aunque Maribel Domínguez destacó por sus anotaciones con el Barcelona, su estadía con el club catalán fue corta.

De esta forma, el futbol mexicano sigue dando de qué hablar en España. Décadas atrás, Hugo Sánchez fue cinco veces Pichichi y ahora Charlyn lo logra en un club de media tabla.