“Avispa” Ortiz debuta en Grandes Ligas, pero peligra ante invicta «Super Bad» Estrada

  • Expone corona WBA en respaldo de #OrtizHooker / Ahí también, “Matador” Hernández expone corona Continental

Ahora nuevamente con el entrenador Rubén Lira en su esquina, la campeona de peso mínimo de la WBA, la mexiquense Anabel “La Avispa” Ortiz hará realidad el sueño que muchas de las grandes campeonas mexicanas no consiguieron: defender su cetro en los grandes escenarios de Estados Unidos.

AVISPA ORTIZ

Este sábado 20, en medio de la pandemia por covid-19, “La Avispa” mexicana (31-3, 4 KO) arriesgará en la  Dickies Arena Fort Worth de Dallas, frente a la invicta estadunidense de origen mexicano Seniesa Estrada (19-0, 8 KO), a quien llaman “Super Bad”.

En la ceremonia de pesaje de este viernes, la mexicana que es monarca del mundo desde 2013, marcó el límite de las 105 libras; por su lado, “Super Bad” registró 104.4 libras.

VERGEL ORTIZ

En la pelea estelar de la cartelera que presenta Golden Boy Boxing, también de ascendencia mexicana, Vergil Ortiz Jr. (16-0, 16 KO), en su primera oportunidad titular, enfrenta a Maurice Hooker (USA) por la vacante corona welter de la WBA.

LUIS MATADOR HERNÁNDEZ

Ortiz no marcó las 147 libras sino hasta la segunda subida a la báscula, mismo peso del ex campeón mundial superligero, Hooker. El mexico-estadounidense culpó a la báscula que, dijo, no estaba bien calibrada.

Y otro mexicano que participará en la carelera de este sábado es Luis “Matador” Hernández, exponiendo su campeonato Continental WBC de peso ligero; suj retador será el de Chicago, Alex Martin.

En la ceremonia de peso, el campeón Hernández marcó 139.4 libras, en tanto que su retador pesó justo el límite de 140 libras.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GoldenBoyPromotions #DickiesArena #FortWorth #DAZNBoxing / Fotos: @GoldenBoyBoxing