Ofrece Arum al “Zurdo” Ramírez como rival de GGG; en supermedio y dejaría fuera CMB-AMB-FIB

El nombre del sinaloense Gilberto Ramírez salió a relucir como posible oponente de Gennady Golovkin en el muy probable caso de que la Comisión Atlética de Nevada no permita pelear a Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 5 de mayo y le aplique un castigo mayor por el caso de dopaje.

Reportes del equipo del campeón mundial de peso medio para el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo indican que se ha solicitado a la Comisión de Nevada un espacio en la función del 5 de Mayo en el MGM Gran de Las Vegas para que Golovkin pueda subir al ring.

Será el próximo jueves cuando la Comisión apruebe o no la solicitud. Sin embargo, en caso de que lo haga, aún no se estaría dando aval para que Gennady se mude de Arena el 5 de Mayo, ya que la cita del mexicano con la misma Comisión para definir las consecuencias de su doping, es hasta el 18 de este mes y sería entonces hasta dicha fecha cuando se sabría si la segunda pelea entre ambos boxeadores va o no.

Dicha petición por parte del Kazajo, sumado a los reembolsos por parte de la T-Mobile Arena para algunos fanáticos que ya habían comprado su entrada la pelea, hacen pensar que la cancelación del combate es  un hecho.

Pensando en una bolsa millonaria, el promotor Bob Arum ofreció este lunes, vía Twitter, los servicios de Ramírez como sustituto del “Canelo” Álvarez. El problema es que la contienda sería en peso supermediano, peso en el que el mexicano reina para la Organización Mundial de Boxeo.

De ser así, el CMB, AMB y FIB quedarían fuera de la juagada, además de que GGG es un peso medio.

El “Zurdo” Ramírez es boxeador de Zanfer Promotions y lo descubrieron y entrenan papá e hijo Jesús y Héctor Zápari, entusiastas y conocedores hombres de boxeo de Mazatlán, Sinaloa.