“Güerita” y “Joya”, candidatas; “Loba” y “Kika”, madres… ¡éxito y felicidades, campeonas!

“Compartimos en esta ocasión los diferentes caminos que eligieron cuatro de nuestras más destacadas campeonas mundiales en sus vidas: Esmeralda “La Joya” Moreno, Irma “La Güerita” Sánchez, Jéssica “Kika” Chávez y Zulina “La Loba” Muñoz… Ni más ni menos.

Tan grandes unas como otras…

Tenemos dos candidatas a puestos de elección popular: “La Joya”, excampeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, de Chimalhuacán ella, es candidata por el partido Nueva Alianza para diputada por el Distrito 29 con cabecera en Nezahualcóyotl.

“Deportista, Boxeadora, ciudadana comprometida pero sobre todo Mujer triunfadora. #SomosNuevaAlianza”, señala su publicidad.

En Guadalajara, Irma “La Güerita” Sánchez, como suele hacerlo, respaldada por Movimiento Ciudadano, se faja para conquistar la diputación por el Distrito 11 en la zona oriente de Guadalajara; es compañera de fórmula de Kehila Ku, otra valiente tapatía que pelea por la democracia.

Otro par de grandes campeonas mundiales abandonan temporalmente sus carreras sobre el ring para cumplir con su papel de ser madres.

“La Loba” Muñoz dio a luz en días pasados a Zulina Guadalupe, tan linda como la madre, que hará compañía a Dylan, el primogénito de la campeona.

Y “La Kika” Chávez, que goza su embarazo.

¡Felicidades,campeonas!

El boxeo las extraña, les desea todo el éxito del mundo y espera con ansias sus retornos.