Con el CMB de por medio, anuncian otra vez que boxeadores y familias tendrán Seguro Popular

“Boxeando para ti”, se llama el programa que con todo bombo y platillo anunció este martes el Consejo Mundial de Boxeo. Se trata de poner a disposición de boxeadores y sus familias el Seguro Popular.

Se firmó un convenio, con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, como estrella principal del acto, con el que se espera la incorporación de 18 mil pugilistas y/o familiares.

Y está bien, sólo que debemos recordar que años atrás se anunció lo mismo y nunca aterrizó el programa.

“Hoy se hace posible que boxeadores, sus familias, campaneros, entrenadores y todos los miembros de la comunidad del boxeo puedan tener solución inmediata (a cuestiones médicas), lo cual quedará como uno de los días más importantes del boxeo”, dicen que dijo Mauricio Sulaimán.

La información de Notimex señala que Sulaimán estuvo acompañado por el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, y del Joel Germán Martínez, director general de afiliación y operación.

Pero en la fotografía igual aparecen el presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, el restaurantero Ciro Nucci, y todas y todos los campeones de siempre: Lupita Martínez (felicidades por ese golpe de autoridad en su pasada defensa ante Irma García), “La Chacala” Estrella Valverde y Ana Arrazola; Rey Vargas; los hermanos Iván y Pablo César Cano, Estrella Valverde, Carlos Molina, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, y los legendarios Carlos Zárate, Guadalupe Pintor y Pipino Cuevas.

En representación de los miles que serán afiliados, el fantástico Humberto “Chiquita” González recibió la póliza en el evento que se realizó en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Sulaimán Saldívar añadió que con el convenio signado este día “cambia el boxeo en México”, pues se protegerá a los jóvenes, muchos de ellos humildes y se abren camino en el deporte por medio de la entrega y disciplina.

Chemor Ruiz destacó que los pugilistas y sus familias serán protegidos y cubiertos contra más de mil 800 enfermedades, incluidas cáncer, sida, y auxiliados en cuidados intensivos y trasplantes en todo el país.

En su oportunidad, Joel Germán Martínez destacó que la afiliación de los boxeadores incluye la difusión e información del seguro, además de mencionar los alcances del mismo y la ubicación de módulos.

No, si el evento estuvo bueno… falta que esta vez sí se cumpla.

A %d blogueros les gusta esto: