La colección de Arely Muciño: 4 cinturones de campeona mundial, siempre en 50.800 kilogramos

Diez años y 10 días después de su debut profesional, Arely Abigail Muciño Reyes, “La Ametralladora” Arely Muciño, presume sus cuatro cinturones de campeonato mundial que forman parte de su colección y representan el gran trabajo conjunto que ha realizado con su papá y entrenador, Juan Muciño.

Arely debutó el 7 de febrero de 2008, en Ciudad Neza. No ganó entonces. Peleó en Ciudad Neza contra la local y sobrina del promotor (el excampeón del mundo José Luis Bueno), Alma Flores Bueno; los jueces empataron la pelea.

Tres años y 13 peleas después, disputó y conquistó el vacante título de la Federación Internacional de Boxeo; fue el 22 de enero de 2011, mediante una decisión técnica sobre la venezolana Chantel Córdoba.

El 25 de febrero de 2012, “La Ametralladora” se hizo campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando por decisión dividida a Melissa McMorrow, en Guadalajara.

El cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo llegó a su vitrina

el 6 de diciembre de 2014, tras vencer en 10 asaltos a la japonesa Shindo Go, en su natal Monterrey.

Y se convirtió en campeona para todos los organismos apenas el pasado 17 de febrero, cuando se coronó para la Organización Mundial de Boxeo; en disputada contienda se impuso a la de Ciudad Neza, Montserrat Raya Alarcón, de nueva cuenta allá en Guadalajara.

Lo más sorprendente es que desde su primera aparición profesional hasta la pasada contienda, 10 años y 10 días después, Arely Muciño se ha mantenido en peso mosca, lo que habla de su disciplina.

Esta es la historia de la colección de Arely: campeona para las cuatro principales organizaciones (FIB, AMB, CMB y OMB), siempre en los 5O.800 kilogramos.