De sangre mexicana, Ramírez ganó pelea 2,000 y el cetro superligero CMB; victoria de Arum sobre King

En intensa contienda, el de sangre mexicana, José Ramírez, se impuso en la histórica pelea número 2,000 por campeonato del mundo del CMB, vía decisión unánime (115-113, 117-111 y 120-108) y se quedó con el título superligero que dejó vacante Terence Crawford tras subir a peso wélter.

De esta manera, el californiano mantiene su récord invicto y lo eleva a 22 victorias, 16 de ellas por la vía del cloroformo, en tanto Iman, originario de Nueva York, se queda en 21 victorias, 18 por nocaut, y llega a dos derrotas en su trayectoria.

También fue un triunfo de Bob Arum sobre el semiretirado Don King, en un enfrentamiento de promotores de época. Ramírez (de Arum), conquistó el vacante título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Amir Imam (de King), en una espectacular función de Día de San Patricio, que tuvo lugar en la «Mecca del Boxeo» The Theater en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Esta pelea fue histórica, ya que fue la número 2,000 de título mundial que avala el CMB, en su historia. Ramírez, de sangre mexicana por sus venas, salió con el puño en alto en la histórica función de Día de san Patricio para el CMB, al vencer por decisión unánime al también estadunidense Iman.