Con la velocidad de Leonard, la cintura de JC y el poder de Tyson, sería invencible: #AlacránBerchelt

  • Se queda en peso superpluma para superar la marca de defensas de Julio César.

#Hermosillo, Sonora

Otros de los temas que tocó el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Miguel “Alacrán” Berchelt, fueron el salto de división y, en ese tema, superar el número de defensas que realizó Julio César Chávez del trono de las 130 libras.

En este sentido, ahora con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, apuntó que su idea es igualar o superar las nueve defensas que estableció JC entre 1984 y 1987. De la misma forma precisó que no tiene mayores problemas para marcar el peso.

“Sin embargo, estaremos muy al pendiente de los mensajes que nos envíe el cuerpo. No se trata de sacrificarnos de más para dar el peso, o de no recuperarnos correctamente entre el día del peso y la pelea.

“Por el momento nos sentimos muy bien, fuertes, y con un gran poder de recuperación, y nos espera esa guerra ante Valdez, que es una pelea que queremos y esperamos”, sentenció.

A pregunta expresa de que si juntará a tres estilos de boxeadores que admira y hacer un Berchelt, quiénes serían?, el monarca mundial respondió:

¨La velocidad de piernas y manos de Sugar Ray Leonard, la cintura del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos Julio César Chávez y la pegada y fortaleza de Mike Tyson, sería yo  invencible, sí invencible en el ring¨ expresó Miguel Berchelt.

El “Alacrán” recomendó a la gente no salir de sus casas en la medida de los posible, pues lo más importante es la salud. Dijo que en lo personal, además del ejercicio y cuidar su dieta para no subir tanto de peso, en lo que dedica su tiempo es en jugar videojuegos, y en leer.

“Por ahora estoy leyendo libros de economía y administración, porque lo que ha sucedido en muchos casos de boxeadores que han ganado buen dinero y terminan peor de como empezaron porque no supieron cuidarlo o administrarlo”.

Ya para finalizar, agregó que “en lo personal no quiero verme reflejado en esos espejos y saber invertir, y cuando llegue el momento de decirle adiós al boxeo tener mis negocios e inversiones sólidas”.