Otro éxito, el Round 4 de la #WBC University “Panel de entrenadores”; muy recomendable

  • ¨El Español» Álvarez confesó porque cedió la carrera del «Canelo» a don Chepo y Eddy Reynoso.

Con la participación de la afamada familia Montiel –encabeza siempre por don Manuel–, el entrenador de moda, Alfredo Caballero; Rigoberto “El Español” Álvarez, ex campeón del mundo y promotor; el boxeador activo, Eduardo “Rocky” Hernández; desde Las Vegas, Ismael Salas, y los españoles Chano y Manel Berdonce.

Con pequeñas participaciones de la directora de la WBC University, Xóchitl Lagarda, Pepe y Mauricio Sulaimán, y la conducción de Víctor Silva, ejecutivo del WBC, los personajes de la toalla platicaron sobre temas interesantes.

Capítulo aparte se llevó “El Español” Álvarez cuando habló admitió que a los 11 años que debutó Saúl “Canelo” Álvarez, vio rebasadas sus capacidades para llevar la carrera de su hermano y, aunque vio en él las facultades que lo han convertido en el boxeador mexicano mejor pagado de todos los tiempos, prefirió que lo entrenaran los Reynoso, don Chepo y Eddy.

Aceptó que fue muy criticado por el dinero que significó su decisión, pero reiteró que no quiso perjudicar la trayectoria de su hoy encumbrado hermano.

“Hoy ya me siento capaz de llevar al estrellato a un boxeador”, resaltó; cabe mencionar que nunca mencionó a don Rafael Mendoza (QEPD), a quien realmente “Canelo” le debe su carrera.

Don Manuel Montiel recordó a grandes entrenadores como don Arturo “Cuyo” Hernández y Pancho Rosales; también mencionó entre “los mejores” a Ignacio Beristáin, Freddie Roach e Ismael Salas, que intervino para señalar que don Manuel está en ese selecto grupo.

“El Cochul” mayor recordó por qué fue que le puso el sobrenombre de “Travieso” al popular Jorge Arce y recomendó explotar las cualidades y trabajar en los defectos de cada joven que se entrena.

Eduardo Montiel, por su lado, señaló que en el equipo que entrenan en Los Mochis, Sinaloa, existen grandes prospectos muy disciplinados y comprometidos. Por otra parte, calificó al “Canelo” Álvarez como “un boxeador de otra clase, elegido”, de esos que “todos quisiéramos tener”.

Y Manuel Montiel Jr. comentó que desde que llegan a entrenar se detecta cuando un joven tiene cualidades. De la misma forma recordó que su papá se inició primero como m´panager y después como boxeador.

La frase de la tarde la pronunció Manel Beyonce, cuando habló del combate que la humanidad sostenemos en contra del coronavirus, lucha en la que recordó el consejo de Muhammad Ali en sus peleas:  siempre “es bueno dar un paso atrás”.

El profesor Salas comentó el trabajo que realizó para convertir en noqueador al tres veces campeón del mundo, Jorge Linares; precisó que al venezolano le reorganizó el estilo empezando desde los pies, la cintura y los brazos y señaló que un peleador frontal puede ser fuerte, pero siempre será mejor trabajar desde los ángulos

Fue otro hit de la WBC University en esta época de confinamiento para disminuir la propagación del virus Covid-19. Muy recomendable.

No se pierde este viernes el Round 5, a las 11 de la mañana (tiempo del centro de México), en Facebook live World Boxing Council.

#WBC / #WBCUniversity / #WBCTalks