Mark Magsayo aprovechó presunta lesión de Gary Russell y lo destronó
* El filipino terminó con un reinado de casi 7 años, aunque con poca actividad.
El filipino Mark Magsayo sorprendió al campeón Gary Russell Jr. y lo venció por decisión mayoritaria 114-114; 115-113 y 115-113, para ganar el título de peso pluma del CMB en Atlantic City, Nueva Jersey, para terminar con un reinado de casi siete años.
«Este es mi sueño hecho realidad», dijo Magsayo en Showtime después de la pelea. «Este es mi sueño desde que era un niño».
Russell, de 33 años (31-2, 18 KO), llegó al sábado como el campeón con el reinado más largo a los seis años y 10 meses, manteniendo el título a partir del 28 de marzo de 2015 cuando registró un nocaut técnico de Jhonny González en el cuarto round.
Pero el reinado de Russell no fue muy activo. Peleó cinco veces entre ganar el título y luego cuando lo perdió el sábado, incluyendo una pausa de casi dos años desde su victoria sobre Tugstsogt Nyambayar el 8 de febrero de 2020 hasta el sábado. Russell no ha peleado más de una vez en un año calendario desde 2014.
Y el tiempo de Russell como campeón terminó sin él a fuerza, diciendo después de la pelea que creía que tenía un tendón desgarrado en el hombro derecho, algo que sintió que se lastimó hace dos semanas. Explicó que podría necesitar cirugía y que se trataba de una vieja lesión que data previo a los Juegos Olímpicos de 2008.
«Me negué a posponer esta pelea y luché con un brazo», dijo Russell en Showtime después de la pelea. «Tuvo sus manos ocupadas con un peleador con un brazo durante toda la pelea. Le di una lección de boxeo».
El filipino Magsayo, de 26 años, de Filipinas, dijo que notó que Russell se lastimó durante la pelea y trató de aprovecharlo en los últimos rounds.
Magsayo (24-0, 16 KO) lanzó 203 jabs en la pelea. Magsayo también superó a Russell en golpes de poder. Magsayo conectó 140 de 340 golpes de poder, mientras que Russell conectó 58 de 259.
Russell se las arregló para ser lo suficientemente evasivo como para evitar muchos de los intentos de Magasyo de dañarlo de verdad, pero estaba claro que esencialmente estaba peleando con una sola mano.
Mientras tanto, Magsayo se mantuvo agresivo durante la mayor parte de la pelea, aparte de unos momentos suaves durante un par de asaltos que mantuvo a Russell en la pelea.
Esta victoria convierte a Magsayo en el campeón más reciente de Filipinas, y Manny Pacquiao lo felicitó de inmediato en Twitter, dándole la bienvenida al club y «honrando a nuestro país al convertirse en el último campeón mundial de boxeo filipino».
«Estoy muy orgulloso», dijo Magsayo. «Que ahora soy un campeón».
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #GaryRussell #MarkMagsayo #AtlanticCity / Con información de ESPN / * En la cámara, Amanda Wescott / Showtime.