Se rindió el peruano Paredes y «Rey» Picasso se apuntó un desabrido nocaut
El. peruano César Ignacio Paredes se rindió al inicio del séptimo round y el mexicano Josué Estrada hasta abrazó en señal de agradecimiento al réferi cuando detuvo la pelea en el cuarto asalto, para que David «Rey» Picasso y Omar Salcido se anotaran sendas victorias en la. función/refrito que transmitió Azteca 7 apenas este sábado 22.
En la pelea estelar que presentó Zanfer la noche del sábado 15 en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, Baja California, «Rey» Picasso mostró adelantos en su boxeo pero no la contundencia necesaria para emocionar al respetable.
No le favoreció, además, que solamente los despistados no conocían que el zurdo sudamericano permanecería en su banquillo para el campanazo que llamaba a iniciar el round 7, después de que en el sexto pudo conectar al disciplinado y empeñoso pero tibio Picasso.
«El Rey» (20-0-1, 9 KO) estrenó por enésima ocasión esquina y, aunque ganó, no consigue transmitir emoción. De vergüenza que Paredes (15-4-1, 5 KO) haya escuchado el conteo sentado cómodamente en su banquillo.
EN CONTRASTE…
Mientras el estelar se rindió, el novato Josué Estrada se levantó de la lona y no dejó de tirar golpes hasta que el réferi tuvo piedad de él y detuvo la dispareja pelea en el cuarto episodio para decretar la victoria de Omar Salcido.
La diferencia de experiencia y calidad fueron evidentes. Estrada peleó con el corazón y en su apenas séptima pelea (ahora con 6 triunfos y 1 derrota) recibió demasiado castigo de un oponente ya pleno que mantuvo lo invicto en 16 presentaciones, con 11 victorias por la vía del nocaut.
Fue paliza la que recibió el valiente Estrada, pero aunque con técnica deficiente no dejó de tirar golpes, complicando la decisión del tercero en el ring para detener un combate desigual a todas luces.
En el tercer round, Estrada fue a la lona, pero su vergüenza deportiva lo puso de pie. Y en una escena pocas veces vista, el perdedor abrazó tiernamente al réferi cuando por fin se atrevió con tino a detener la pelea.
Triunfo para Salcido en un encuentro peligrosamente desigual que enfrentó a un 6-0 contra un 15-0…
Las peleas fueron complemento de la función que transmitió Zanfer por diferentes plataformas el sábado 15 y, por lo mismo, los resultados eran ampliamente conocidos, sólo despertaba curiosidad conocer los desenlaces.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferBoxing #Azteca7 #DavidPicasso / * En la cámara, Staff de Zanfer Boxing.