Russell y Magsayo, 125.5 libras ambos; título pluma WBC en juego, este sábado

El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., defenderá su título ante su retador obligatorio, Mark Magsayo, en la estelar del próximo sábado, 22 de enero, en el Borgata Hotel Casino & Spa, en Atlantic City, Nueva Jersey.

La pelea es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC) y será televisada por Showtime.

Russell Vs Magsayo

Ambos estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial, registrando Gary Russell Jr. 125.5 libras y Magsayo 125.5 libras en Atlantic City.

Gary Russell Jr. (31-1, 18 KO), nativo de Capitol Heights, Maryland, ha mantenido su título de peso pluma del CMB desde 2015, cuando detuvo al campeón de múltiples divisiones Jhonny González, para capturar enfáticamente el cinturón.

Russell posee victorias sobre el actual campeón de peso pluma Kiko Martínez por nocaut técnico en 2019 y una decisión unánime sobre el ex campeón mundial Joseph Díaz Jr. en 2018.

Más recientemente, Russell superó por puntos al previamente invicto Tugstsogt Nyambayar en su camino hacia su quinta defensa del título en febrero de 2020.

Mark Magsayo (23-0, 16 KO), quien pelea desde Pasig City, Metro Manila y recientemente anotó la mejor victoria de su carrera en agosto al noquear al ex campeón Julio Ceja en el décimo asalto de una pelea que estuvo detrás en las tarjetas.

Russell Vs Magsayo

El peleador de 26 años pelea en los EE.UU. por sexta vez el 22 de enero cuando da un paso hacia su primera oportunidad por el oro del campeonato.

Magsayo es entrenado por Freddie Roach en el sur de California y posee victorias por decisión en 12 asaltos sobre Shoto Hayashi y Ramiro Robles, además de un paro en el sexto asalto del ex retador al título Chris Avalos.

En la misma función, los contendientes súperligeros, Subriel Matías y Petros Ananyan, se enfrentara en una revancha, pactada a diez asaltos.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #GaryRussell #MarkMagsayo / * Con información y fotos de Notfight.com