#NuevoLeón revive rivalidad #México Vs. #Filipinas, por #Azteca7

#Guadalupe, Monterrey

El próximo sábado, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, en Nuevo León, se presentará un apasionante capítulo más de una de estas rivalidades, y específicamente, la que en los últimos años, ha resultado la más intensa y apasionante: México Vs. Filipinas.

El campeón mundial filipino, Pedro Taduran, viene a exponer su cetro ante un rival mexicano, Daniel Valladares, en una pelea sin favorito definido, y en la que estará en juego el campeonato mundial de peso mínimo FIB, con acciones que serán televisadas por Azteca 7.

“Kid Pedro Heneral” Taduran (14-2-0, 11 KO) hará la primera defensa del campeonato que conquistó en septiembre del año pasado. Es el octavo de nueve hijos, y aunque dos de sus hermanos debutaron en el boxeo profesional y no trascendieron, él ya logró el sueño de convertirse en el mejor del mundo, y viene a México a pelear con ese orgullo familiar, y filipino, y a regresar a casa con una defensa exitosa.

Por su parte, el “Cejitas” Valladares (22-1-0, 13 KO) subirá al ring por la gloria, cobijado por su gente de Nuevo León y en el que es quizá el mejor momento de su carrera, con una racha de once victorias desde que perdió su invicto en 2016.

La pelea principal de respaldo será un atractivo duelo a 8 rounds en peso Superpluma, entre un joven prospecto noqueador, como el capitalino Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 KO) y un peleador de gran experiencia, fogueo y con boxeo fino, como el poblano Alejandro “Pistón” Palmero (14-5-1, 5 KO), quien ha peleado en plazas de Panamá y Estados Unidos, y viene de vencer a un rival de 20 victorias como Josué Veraza.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA
El filipino señaló que en Guadalupe, sólo mantendrá condición y peso, pues ya cerró la parte fuerte de su preparación y no trae ningún problema con la báscula.

Se verá las caras con el “Cejitas” Valladares el próximo jueves, cuando encabecen conferencia de prensa a partir de las 13:00 horas, en el Restaurante Gran Pastor Linda Vista.

La ceremonia de peso será el viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Conferencias del Estadio BBVA.