Con orgullo, José Carlos Ramírez recuerda su raíces mexicanas; desdeña reto de Cano

#CDMX

De 26 años de edad, José Carlos Ramírez nació en California,. Pero no olvida sus orígenes mexicanos. Representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero subraya que su primer idioma es el español.

Este jueves, justo el día en que el Consejo Mundial de Boxeo cumplió 56 años de existencia, recibió un cinturón conmemorativo, de esos  que tanto fascinan al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

En el acto que se celebró en un centro comercial de Palmas, en la Ciudad de México, Ramírez contó que es hijo de una pareja de michoacanos, de esos miles que viajan a Estados Unidos en busca de las oportunidades que faltan en México.

Y así, se recolectar fresas, el boxeo le permite acceder a una mejor vida como campeón del mundo. El pasado domingo, José Carlos realizó con éxito la segunda exitosa defensa del título al derrotar a su compatriota José Zepeda por decisión mayoritaria.

El renovado Mauricio Sulaimán lo distinguió con este cinturón que tiene las imágenes de los presidentes que ha tenido el organismo en sus 56 años de existencia. El titular del WBC se dijo orgulloso de entregar tal distinción a un mexicano disciplinado que es ejemplo arriba en el ring, en los entrenamientos, y aún más por ser una persona con grandes acciones sociales.

“Mis principios son de México, el español es mi primer lenguaje y gracias a la plataforma de Top Rank estoy aquí, soy un bendecido por Dios, no pensé que fuera tan rápido y lejos. El boxeo es un deporte muy hermoso y lo respeto mucho”, expresó Ramírez.

Dedicó una de sus peleas a la campaña del uso del agua, otro al tema de la migración y promueve una ley para dar más respaldo a personas en esta condición, y otra a la lucha contra el cáncer.

En la conferencia de prensa estuvo el mexicano Pablo César Cano, quien le lanzó el reto de enfrentarlo por su cinturón y la respuesta, con un tanto de desdeño, fue “que todos quieren enfrentar al campeón” y que eso depende de sus manejadores.

“Estoy feliz de está aquí y espero un día pelear en México”, expresó José Carlos Ramírez.

  •   En la cámara, Alma Montiel
A %d blogueros les gusta esto: