Confiado en buen resultado en eliminatoria #IBF, «Jiga» González viajó a #Osaka

El púgil mexicano Israel “Jiga” González viajó este lunes rumbo al archipiélago japonés para encarar eliminatoria mundialista por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), de peso supermosca que está en poder del filipino Jerwin Arcajas.

El próximo sábado 28 de diciembre en la Edion Arena de Osaka, Japón, Jesús Israel González Acevedo se meterá a la casa de su oponente, el nipón Sho Ishida, en un duelo que promete grandes emociones.

Antes de partir rumbo a su cita eliminatoria, hizo una para en la Ciudad de México, donde entrenó sin descuidar ningún detalle, al grado de declarase cerca de dar el límite de la división (52.163 kg/115 libras), por lo que aseguró que viajará tranquilo y con grandes deseos de que llegue el momento para ascender al encordado en pos de una nueva oportunidad titular.

«Jiga» viajó acompañado de su entrenador, Cristian Amador, y su representante, Héctor Sánchez Arredondo.

“Me siento muy seguro… sé que puedo sacar una victoria en Japón”, aseguró González Acevedo, al explicar que realizó una gran preparación en su natal Cabo San Lucas, con el apoyo de los sparrings Armando Appel, Jesús “Víbora” Arévalo y Francisco “La Sombra” Rodríguez.

Con una marca profesional de 24 combates ganados, 11 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de tres derrotas, Jesús González llegará a su compromiso con el japonés Ishida, quien presenta un palmarés de 29 triunfos, 15 nocauts, por una derrota.