Confirman primera defensa de Jaime Munguía el 21 de julio, ante Liam Smith

El poderoso Jaime Munguía (29-0, 25 KO), recién coronado campeón mundial superwelter de la OMB, realizará la primera defensa de su cetro mundial ante el ex monarca mundial Liam «Beefy» Smith (26-1-1, 14 KO) el sábado 21 de julio, en la pelea estelar que se efectuará en The Joint del Hard Rock Hotel & Casino, Las Vegas.

El tijuanense Munguía, de 21 años de edad, ha terminado 25 de sus combates por la vía del cloroformo, y solamente ha peleado dos veces en Estados Unidos. En su segunda presentación, Munguía fue llamado de última hora para remplazar a Liam «Beefy» Smith como retador de Sadam «World Kid» Ali en mayo de este año.

Munguía utilizó su enorme ventaja de alcance y altura para derribar a Ali cuatro veces ante que un poderoso gancho de izquierda lo acabara en el cuarto asalto. El joven campeón está emocionado de defender su nueva faja.

«Estoy muy emocionado y agradecido con todos los que hicieron esto posible», dijo Jaime Munguía. «Invito a los fanáticos a ir a verme en vivo o sintonizar HBO. Defenderé mi título de la OMB con orgullo y honor. ¡Nos vemos en Las Vegas!»

El director de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, se dijo “orgulloso y emocionado” de que Munguía regrese a los grandes escenarios para pelear el 21 de julio contra el fuerte Liam Smith. «Sé que volverá a triunfar de manera espectacular, como siempre lo ha hecho», subrayó.

Alberto «Explosivo» Machado (19-0, 16 nocauts) pondrá en juego su cetro mundial superpluma de la AMB cuando se enfrente al clasificado contendiente número 1 Rafael «Sweet Pea» Mensah (31-0, 23 nocauts) en la batalla co estelar a 12 asaltos.