Segunda victoria de México en Rusia 2018; es líder de grupo y hoy mismo podría avanzar

Comandados por el gran momento que viven Carlos Vela, Héctor Herrera, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa, la selección mexicana de futbol consiguió su segundo triunfo en el Mundial de Rusia 2018, 2-1 sobre Cora del Sur, llegó a seis puntos, es líder del grupo F y esta misma tarde podría celebrar su pase a octavos de final, después del enfrentamiento que sostendrán Alemania y Suecia.

Carlos Vela de penal y Javier Hernández en gran jugada, abrieron el ostión que presentó el siempre violento cuadro sudcoreano, que abusó de las faltas para cortar el avance mexicano, siempre con la complacencia del árbitro serbio.

“Chucky” Lozano tuvo un aceptable partido, tal vez abusó de la jugada personal o del disparo, en un abuso de confianza que más de una vez fue reprochada por el compañero mejor colocado.

Al minuto 24, Carlos Vela cobró un penal, después de una mano coreana en el área. Lo hizo con temple y potencia al centro de la portería para el 1-0.

Otra jugada de Héctor Herrera, que recuperó en su propia cancha; el balón le cayó a Lozano, que llevaba por derecha e izquierda a compañeros. Eligió dársela a Chícharo Hernández, que con un recorte sensacional evadió la barrida del defensa coreano y con disparo de derecha marcó el 2-0.

Hernández marcó su gol 50 con la selección mexicana y se consolidó como el mejor anotador con la playera nacional.

Rafael Márquez, que a sus 39 años está jugando su quinto Mundial, tuvo un error que por poco cuesta el gol. Intentó regresársela al portero Memo Ochoa, pero no lo hizo con la fuerza suficiente y un delantero coreano la robó. Ochoa aguantó y todo quedó en susto.

Con oportuna barrida, el mismo Márquez enfrió el peligro.

Al minuto 93, la estrella coreana, Son Heung-Min, hizo el 2-1 con un soberbio disparo a media altura, imposible para Ochoa. Hay que decir que la defensa mexicana se mostró muy permisiva en esta acción.

Con la segunda victoria, México salió de la Arena Rostov con seis puntos y podría avanzar como líder del grupo F.