Tercera defensa de Berchelt y sigue “Mickey” Román, en pleito Azteca 7 Vs. Televisa

#Mérida

Como se esperaba, el argentino Jonathan Barros (quedó con 41-6-1, 22 KO) no fue rival y “El Alacrán” Miguel Berchelt (ahora con 34-1, 30 KO) lo despachó en tres rounds, para retener por tercera ocasión su campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y se declaró listo para la defensa oficial frente al juarense Miguel “Mickey” Román.

Tan malo fue Barros, que visitó tres veces la lona. Acababa el segundo asalto cuando Berchlet conectó veloz combinación a la desprotegida humanidad del sudamericano y un gancho de izquierda lo echó abajo.

Como pudo se levantó. El campeón conectó otro sólido derechazo y el inofensivo Barros regresó a la lona. Se levantó sólo para recibir más castigo.

Al tercer asalto, el guión estaba listo. La esquina ingresaría al ring para poner fin al ya desigual encuentro; Víctor Barros haría una débil protesta y el réferi decretaría el nocaut técnico AL 1’53” en favor del mexicano, a quien muchos reclaman que debe enfrentar ya a un retador de peligro.

Lo que sigue para “El Alacrán” es la defensa obligada ante Román y se adelantan complicadas negociaciones, ya que “Micky” milita en las filas de la promotora que le está bajando poco a poco el switch al boxeo en Televisa, mientras que Berchelt es figura de Azteca 7.

 *En la cámara, STAFF Zanfer.