El prospecto de #Zanfer, Omar “Pollo” Aguilar, encabeza respaldo en #Tijuana

#Tijuana

El sólido prospecto ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar, formará parte de la cartelera boxística con la que Zanfer cerrará su temporada 2018, el próximo sábado 21 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión por Azteca 7.

Aguilar (10-0-0, 10 KO) se enfrentará al queretano mal llamado “Peligro”, Emanuel Herrera (6-5-0, 2 KO), en combate a ocho rounds en peso superligero.

Aguilar ha ganado 9 de sus 10 peleas en el primer round. En la otra victoria, se levantó de la lona en el segundo round, para noquear en el quinto. El “Pollo” buscará su séptima victoria de 2018.

Por su parte, aunque el récord del “Peligro” Herrera es discreto, aventaja a Aguilar en cuanto a roce y fogueo, pues el año pasado conquistó el campeonato Fecombox CMB de peso ligero y se ha enfrentado a rivales de la talla de Bryan Flores (23-3-0), Diego Eligio (16-1-0) y Diego Magdaleno (29-2-0).

La contienda entre Aguilar y Herrera será la principal de respaldo a las dos estelares, que correrán a cargo del consentido local, José Briegel “Gallito” Quirino ante el filipino Renoel Pael, y la reaparición del ex campeón mundial, Juan “Churritos” Hernández, frente al tijuanense Julio César “Nino” Castillo.

Además, dos sólidas promesas tijuanenses se enfrentarán en el cierre de temporada de Zanfer, el próximo sábado 22, buscando ganarse un lugar como estelaristas a corto plazo.

A 6 rounds en peso pluma, un boxeador que conecta con la afición, como Carlos “Chinito” Ornelas (21-1-0, 12 KO), se enfrentará al noqueador Édgar Alor (11-1-1, 9 KO). Ornelas viene de perder el invicto, al ser noqueado en cinco rounds por el venezolano Willmarck Canonico Brito el pasado mes de septiembre en Ciudad de México, mientras que el “Solitario” Alor ha ganado sus últimas cuatro peleas por la vía rápida, desde el año pasado.

Los sensacionales peleadores sinaloenses Melisa Esquivel (8-0-0, 3 KO) y Jorge “Chino” Garcia (16-1-0, 14 KO), los estadounidenses Ulises Sierra (13-0-1, 8 KO) y Luis Yánez (7-1-0), el venezolano Albert Ramírez (5-0-0, 5 KO) y las promesas locales René Miranda (8-0-0, 3 KO), Ángel “Tashidito” Fierro (13-0-0, 9 KO), Diego Sánchez (16-0-0, 13 KO) y Jesús Lugo (3-1-0, 2 KO) complementarán la velada boxística del próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

A %d blogueros les gusta esto: