#Canelo regresa al peso medio; #Jacobs o #Andrade, posible rival en mayo

Tras la inobjetable pero controvertida victoria contra un rival de mucha menor calidad (Rocky Fielding), el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Saúl Canelo Álvarez, se dispone a defender la corona que arrebató al kasajo Gennady Golovkin en la fecha patria de mayo, que en 2019 será el sábado 4.

Álvarez ganó su tercer campeonato en división diferente el pasado 15 de diciembre, en una criticada pelea en la que el mexicano realizó muy bien su trabajo ante la nula oposición que encontró de parte del inexplicablemente campeón del mundo.

El boxeador tapatío regresará al cuadrilátero el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas; los posibles rivales que se oyen son ambos de Estados Unidos: el campeón de las 160 libras para la Federación Internacional de Boxeo, Daniel “Miracle Man” Jacobs; o el monarca de la misma división para la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade.

En la revancha con Golovkin, el pasado 15 de septiembre, Álvarez se detuvo a cambiar golpes, tal y como se lo pedía la afición. La pelea fue muy cerrada y al final los jueces lo declararon vencedor. En cambio, tres meses después, el pasado 15 de diciembre, Golden Boy Promotions le regaló el tricampeonato al traerle de Inglaterra al inusitadamente frágil Fielding, que visitó tres ocasiones la lona antes de que perder por nocaut en el tercer capítulo.

No es la primera ocasión que la empresa de Óscar de la Hoya se ve envuelta en un escándalo de esta magnitud. Basta recordar las peleas del propio De la Hoya ante sus socios Shane Mosley y Bernard Hopkins.

Incluso, investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), intervinieron las oficinas de la promotora en busca de evidencias de un presunto arreglo de peleas y esquema fraudulento para evitar el pago de impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: