Dany Contreras Oscoy, 100% de Cuautitlán Izcalli, prepara su debut con Cruz Azul femenil

El próximo 4 de enero, la nacida en Cuautitlán Izcalli, Daniela Contreras Oscoy, formará parte del equipo femenil de Cruz Azul que enfrentará, en la primera jornada del Torneo Clausura 2018, al conjunto de Pachuca.

Contreras Oscoy, a quien en las canchas del Estado de México la identifican como “Dany Oscoy”, participó este sábado en el juego de preparación contra las Pumas, en duelo que se escenificó en la Cantera puma.

La jovencita de 19 años de edad, cuyo nombre completo es Daniela Fernanda Contreras Oscoy, empezó a jugar futbol de buen nivel  con Andreas Soccer, en 2012, bajo la conducción, primero, de Jorge Corral (papá de Charlyn y George Corral) y después del reconocido forjador de futbolistas, Armando Magaña.

Un semestre después, con apenas 13 años de edad, el técnico Rolando Ortiz la llevó como refuerzo del equipo Hadas, de Texcoco, que representó al Estado de México en la Olimpiada Nacional que se celebró en Tijuana.

De su paso por el equipo Cuautitlán Ceforc, derivó su llegada a Talentos Cuautitlán, del profesor Aldo Nolasco, que fue de donde saltó finalmente al equipo femenil de Cruz Azul, que este sábado sostuvieron un encuentro de práctica con su similar de Pumas, en la Cantera puma.

Daniela Contreras es ciento por ciento izcallense. Nació en la colonia Centro Urbano y desde entonces ha habitado en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde cursó el Kinder (en el plantel “Laura Méndez de Cuenca”) y la Primaria (en la escuela “Fernando Orozco y Berra”). La educación Secundaria la tomó en la colonia Hacienda del Parque, mientras que los tres años de Preparatoria los cursó en la Anexa a la Normal.

En la actualidad, Contreras Oscoy asiste a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Campo 4, en San Sebastián Xhala, donde terminó el tercer semestre de Contaduría.

El 4 de enero, vamos todos al Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul (Tula, Hidalgo), para apoyar a esta izcallense exitosa; el encuentro está programado para las 16 horas.

A %d blogueros les gusta esto: