#Cortos: Récord de #Boxeo en #Edomex / Cuadras reta al #GalloEstrada / “Barby”, por cetro supergallo

  • #MartesDeCafé: ”Diamante” Estrella prepara su regreso; se ve boxeando a buen nivel cinco años más.

#Tlanepantla, Estado de México

La inagotable fuente de noticias que significan estas reuniones semanales, en Tlalnepantla arrojó primicias relacionadas con Mariana “La Barby” Juárez, Carlos “El Príncipe” Cuadras y la Comisión de Box del Estado de México que heredó Juan José Herrera Rodríguez y los planes del “Diamante” Adrián Estrella.

Al principio, como a muchos nos pasa cuando pisamos tierras mexiquenses, el titular del WBC, Mauricio Sulaimán recordó a Juan José Herrera Ornelas, el eterno secretario de la Comisión de Box del Estado de México que dejó huella en toda la familia boxística.

Ya en su discurso de bienvenida, Herrera Rodríguez mencionó que en su jurisdicción se le están dando todas las facilidades a los promotores y que seguramente este año rebasarán el medio centenar de funciones sancionadas, quebrando su propia marca.

Cómo no, si ante el secuestro que sufre el box de la Ciudad de México, los empresarios huyen a a municipios vecinos a la Ciudad de México: Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, donde los costos y los riesgos disminuyen considerablemente.

MARIANA JUÁREZ reveló que será el 5 de octubre cuando exponga su campeonato mundial de peso gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo. Su retadora será una argentina. Y expresó su deseo por empezar el año 2020 disputando el campeonato mundial de peso supergallo del WBC que está en poder de Fatuma Zarika, de Kenya.

De lograrlo, sería la cuarta corona mundial en su carrera. Antes fue monarca mosca, supermosca y ahora ostenta el gallo.

Y EN ESAS, el medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, Carlos Cuadras, lanzó un reto al campeón supermosca del WBC, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, ya que considera que “tuvimos una pelea cerrada” en septiembre 9 de 2017.

Sulaimán Saldívar festejó que Cuadras noqueó al monstruo de las drogas y lo reconoció como una persona allegada a la familia Sulaimán. Prometió revisar el caso y adelantó que el actual campeón supergallo WBC tiene firmada una pelea para diciembre.

EL REGIOMONTANO Adrián “Diamante”Estrella se dijo satisfecho por  la charla que sostuvo con el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán. Se le notaba entusiasmado cuando señaló que en estos días debe quedar agendada su siguiente aparición en un ring.

Por lo pronto, con la asesoría de Manuel Garrido (Miura Boxing), se entrena en la Ciudad de México. A sus 28 años dice que le quedan como cinco años a buen nivel y espera retirarse definitivamente, después de cumplidos sus anhelos, antes de los 35 años.

Considera visita los gimnasios Pancho Rosales o Nuevo Jordán para realizar sesiones de sparring. Estrella no perdió la oportunidad para tomarse una fotografía con los reporteros especializados de la Ciudad de México.

  • En la cámara, Alma Montiel.