Cuatro días después de perder con Subriel Matías, murió el ruso #MaximDadashev

Un reporte emitido a las 10:42 de este lunes por ESPN indica que el ruso Maxim Dadashev murió a causa de las lesiones sufridas durante la pelea del viernes, según el entrenador Buddy McGirt y Donatas Janusevicius, el entrenador de acondicionamiento y fuerza de Dadashev.

Dadashev, de 28 años, es 3l segundo boxeador que termina lesionado en una función de viernes en poco menos de dos meses. El mexicano Felipe Orucuta también debió ser intervenido para retirarle un coágulo cerebral la madrugada del 7 de junio y actualmente se recupera en el Grand Hospital Roma de la Ciudad de México.

El infortunado boxeador ruso permaneció en el Centro Hospitalario Prince George’s de la UM desde la derrota en el undécimo round ante Subriel Matias. Se sometió a una cirugía de dos horas para aliviar un hematoma subdural, o sangrado del cerebro, y había estado en un coma inducido médicamente. A cuatro días del accidente, finalmente murió.

Temprano en la mañana del sábado, la neurocirujana Mary IH Cobb le dijo al manejador de Dadashev, Egis Klimas y Janusevicius que el boxeador había sufrido una hemorragia cerebral en el lado derecho, que le afeitaron la cabeza y le abrieron el cuero cabelludo y que mostraba señales de daño severo al cerebro. Le habían dado medicamentos para disminuir la hinchazón.

* Con información de ESPN.