De Zanfer, OR, las Bermúdez, las Torres, Negrete, victorias impugnadas y cambio de escenario…

#CDMX

La Hacienda de Cortés es un sitio agradable para comer, que se ubica en la alcaldía Coyoacán. Mesas en un amplio jardín muestran a amigas y amigos, familias o parejas charlando sin preocupación mientras degustan o esperan sus alimentos.

Al fondo de rústico pero confortable escenario, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, la empresa productora de boxeo número 1 en América Latina, dirige la conferencia de prensa después del “palomazo” que se aventó con la presentación la Voz Oficial WBC, Paco Posada.

En el presidium, además de las protagonistas Nazaria Evelyn Bermúdez0(“invicta” en 12 apariciones profesionales, con 3 KO) y Silvia Torres (20-1-1 y 7 KO), campeona y retadora del título minimosca IBF, aparece la gran excampeona del mundo Ana María Torres sobre sus espectaculares zapatos rojos con dorado que le recuerdan su visita a Dubai.

También está Guillermo Brito y la chilena Daniela “La Leona” Asenjo (10-2-2, 2 KO) y la representante de la empresa OR, Natalia Rivero, hija de Oswaldo Rivero, promotor argentino que de no muy buena fama por acá…

Precisamente, Bermúdez se coronó derrotando por puntos a la mexicana Lupita Bautista, que a su vez había arrebatado el título minimosca de la IBF poniendo fuera de combate a Andrea Soledad Sánchez. Nazaria fue dos veces a la lona, pero sólo escuchó cuentas de protección. Terminó de pie el combate, único requisito para que algún o alguna representado por OR le levanten la mano en Argentina.

Le preguntamos al respecto a la bien llamada “Princesita” Bermúdez (¡linda ella!) y nos respondió con aplomo que su victoria fue legal y que, si no lo creen así, está dispuesta a dar revancha a Bautista, incluso en México, para terminar con la polémica.

Junto a la impugnada campeona se encontraba el ex futbolista Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, que conoce bien lo que se siente obtener una victoria (en su caso, electoral) protestada.

En noticias, habrá que aclarar que la función cambió de sede. Del Gimnasio Coyoacán se va al Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS (cercano a la estación del metro General Anaya) “por cuestiones de clima”, informó Zanfer.

Para subrayar que Evelyn y Silvia tienen históricas hermanas: Romina (vencedora de Mariana Juárez en suelo azteca) y Ana María, la legendaria “Guerrera”. Las primeras son históricas campeonas mundiales en activo, en tanto que las segundas buscan convertirse en las primeras hermanas mexicanas con título mundial absoluto, porque ya antes “La Guerrerita” fue monarca mundial interina.

La velada será transmitida por Azteca 7, eso nunca cambia.