“Demoledor” apostó por el #KO; “Trompas” Pintor impuso su ley y es monarca #WBC

#CDMX

En el Deportivo de los Trabajadores del Metro, Mauricio “Trompas” Pintor impuso su ley y venció  por decisión unánime (98-92, 97-93 y 97-93), para adjudicarse el campeonato Latino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo., en la pelea estelar que se desarrolló en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

La cartelera, presentada por All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, de principio a fin fue dominada por Pintor después de soportar el duro embate de Cruz en el primer asalto, en el que buscó el intercambio de golpes y de paso tratar de ganar por nocaut.

El dominio del “Trompas” le daba la ventaja en las primeras tarjetas por 40-36, 40-36 y 38-38, además de tener el control del ritmo de la pelea, a veces semilento y con un contragolpe que se reflejaba en el rostro castigado de Diego, en especial el pómulo del ojo de derecho.

Las acciones seguían con Diego en busca del nocaut pero Mauricio trabajando a la media distancia y respondiendo con ópercuts de mano derecha y volados con la izquierda, con lo que llegaron las segundas puntuaciones 80-72, 80-74 y 77-75 todas a favor de Pintor.

En los rounds finales, Pintor sacó a relucir toda su experiencia para mantener la distancia, no caer en el excesivo intercambio de golpes y amarrar el resultado para su causa.

Cruz (18-7-2 y 14 KO) bajo sus números mientras que Pintor (21-3-1 y 13 KO) le da un nuevo impulso a su carrera con esta victoria.

La pelea semifinal será protagonizada por César Soriano Jr. se fue a la larga ruta para derrotar por decisión unánime a Christian Eduardo Gómez García, por tarjetas de 78-73, 77-75 y 76-75, en una batalla emocionante de principio a fin que se pactó a 8 rounds en peso superligero.

En acciones nde boxeo femenil, en pelea pactada a 6 rounds en peso minimosca, Kumora Yang Badillo no pudo con Edith De Jesús Flores, que se lleva la victoria por decisión dividida 57-58, 59-55 y 57-58.

Dariniel Sánchez Cuevas fue derrotado por Chester Parada, vía decisión unánime, en riña acordada a 6 rounds en peso welter; Ernesto Salcedo venció por nocaut técnico a Ángel Martínez Castillo, en el segundo round, a 4 rounds en peso supergallo.

Alberto Martínez gana al 2:58 del cuarto round por KOT a Diego Hernández, en pelea a 4 rounds y en peso supermosca; en la primera batalla, Pedro Cabrera cayó frente a Héctor Andrés Fuentes, por decisión unánime en combate de capitalinos pactado a 4 rounds en peso welter.

Por cierto, habrá que decir que el Tesorero de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Miguel Ángel Gasque, sigue invadiendo las labores de los auténticos comisionados supervisando ceremonias de pesaje o acudiendo a las funciones en calidad de supervisor sustituto, cuando no está dentro de sus facultades.

¿Quién responde a esto?

  • En la cámara, Alma Montiel y Pablo Lozano.
  • Con información de Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas.