Si no es por KO, visitantes no ganan; “Pequeña” Pérez cae por tarjetas disparatadas

A Valeria “La Pequeña” Pérez le sucedió lo que se esperaba: dejó el corazón en el ring, ofreció demostración de buen boxeo y pundonor, pero en país ajeno si no es por nocaut, difícilmente te dan victoria por puntos.

Le pasa a la mexicanas que pelean fuera y les sucede a las extranjeras que disputan campeonatos en México…

Al entrenador Alejandro Camacho le ha tocado estar de ambos lados. Atendió a Mariana Juárez en su más que polémico triunfo sobre la argentina Vanesa Lorena Taborda, en 2015; cuatro años después pagó la visita a Argentina con el resultado que aquí se reseña.

Como sea, la argentina Celia Román mantuvo su cetro de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo con tarjetas disparatadas de 96-94, 97-93 y 98-92.

Cada juez vio su propia pelea. Uno, Ramón Cerdán, la vio ganar cuatro rounds; otro, Edgardo Codutti, le dio tres asaltos y Javier Geido solamente apuntó dos rounds a favor de la mexicana.

Fue la sexta derrota de Vázquez, que a cambio ha ganado 12 peleas, con 2 nocauts a favor; María Celia Román, en tanto, dejó su récord en 14 victorias, 4 tropiezos y 1 empate, sin nocauts.

La contienda se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan, Argentina.