Mikey perdió todos los rounds ante Spence Jr.; triunfal reaparición de “Pantera” Nery

#Arlington Texas

Peso, estatura, alcance fueron demasiadas ventajas para que el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence Jr., venciera al estadounidense de origen mexicano, Mickey García, en una esperada pelea en la que aquél exponía su corona, y éste buscaba conquistar su quinto campeonato del mundo en pesos diferentes.

García, monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, ascendía dos divisiones en busca de esa quinta corona, pero se confirmó la máxima de “un buen peso grande nunca pierde ante un buen peso chico”. Spence Jr. mantiene lo invicto en 25 peleas, en tanto que el hijo de padres mexicanos que nació en California sufrió su primera derrota en 40 combates, con 30 nocauts a favor.

Un atiborrado Cowboy Stadium en Dallas, Texas, anhelaba la hazaña de Mikey, que fue campeón pluma, superpluma, ligero y superligero, pero que eligió al monarca más poderoso del peso welter, como es Spence Jr., que llegó invicto en 24 contiendas, 21 de ellas decididas por nocaut.

Las tarjetas de los jueces fueron contundentes: 120-107, 120-108 y 120-108. Ni dudas. Lo que sí, que aunque lo busco, Spence Jr. no pudo conseguir el triunfo por nocaut.

En otra pelea, el excampeón mundial, Luis “Pantera” Nery (28-0, 22 KO)no tuvo problemas para derrotar por nocaut técnico al puertorriqueño McJoe Arroyo (18-2, 8 KO), que como se esperaba lució demasiado pequeño para el invicto tijuanense.