Dos veces víctima de “La Avispa”, la retadora de Yesenia Gómez en #Cancún el 26/10

Cancún, #QuintanaRoo

La campeona mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia “La Niña” Gómez, regresa a los cuadriláteros en su natal Cancún la noche del 26 de octubre en la Plaza de Toros de aquella localidad, para medirse a la peligrosa venezolana Debora “La Pantera” Rengifo.

Boxedora del elenco de Cancún Boxing, Yesenia Gómez (15-5-3 y 6 KO) es el máximo referente del boxeo femenil en Quintana Roo por ser la primera campeona mundial de boxeo en la historia. Además de tener ya en su haber dos defensas exitosas de su cinturón frente a la nipona Erika Hanawa y la capitalina Ana Victoria Polo.

Con un historial similar dentro del mundo del boxeo, Rengifo (13-6-1 y 7 KO) tiene amplia experiencia enfrentando a grandes campeonas como la mexicana Anabel “La Avispa” Ortiz ante quien disputó el título mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo en dos ocasiones.

Dentro de la división minimosca también tuvo su oportunidad mundialista frente a la argentina Yesica “La Tutti” Bopp por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Su tercer intento de título mundial llegó en el 2018 cuando enfrentó a la norteamericana Seniesa Estrada por el título Mundial Plata de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Para Debora, el pelear en territorio mexicano no le representa problema alguno, ya que esta será la cuarta ocasión que visite suelo azteca.

Gómez y Rengifo de verán las caras en el marco de la 57 Convención del WBC en Cancún, evento que será transmitido a nivel nacional solo por la señal de TUDN.