Yuliahn Luna y cronistas apalearon a Mariana Juárez en #Cancún

  • La Lagunera es la nueva campeona mundial de peso gallo para el WBC / Inexplicablemente, los jueces entregaron tarjetas de 8 rounds / ¡Qué manera tan corriente de sellar una gran carrera de “La Barby”!

Dos palizas le pegaron a Mariana Juárez la noche del sábado en Cancún. Primero, Yulihan “Cobrita” Luna le ganó al menos 9 de los 10 rounds claramente, para arrebatarle el campeonato mundial de peso gallo WBC. Y luego, los cronistas de TUDN la remataron con sus, más que comentarios, críticas por su edad –14 años más que su retadora– y actitud en sus reclamos al final.

Inexplicablemente, las calificaciones de los jueces correspondieron a una pelea de 8 rounds. Óscar Calderón anotó 79-73, Gamaliel Azcorra otorgó 80-72, y el promotor/juez Eliseo González Jr. dio 80-72, todos a favor de la nueva monarca de las 118 libras del WBC.

Bajo la conducción del ex boxeador profesional José “Cuco” Rojas, Yulihan conquistó el campeonato mundial supergallo IBF en Argentina, de tal forma que ya es dos veces campeona mundial.

Esta última noche de octubre de 2020, en el terreno boxístico, “La Cobrita” ejecutó a la perfección la estrategia que planificó a lado de su mánager y papá, el ex boxeador profesional Julio Luna.

Pelear a la distancia, sacando provecho de su mayor alcance, sin dejarse llegar a la señora de la cuatro décadas, que ha pasado más de la mitad de su vida en el boxeo pero no terminó por entender lo celosa que es esta disciplina.

La llamada “Barby” no comprendió que era mejor dejar el boxeo antes de que sea el boxeo la dejara. Este sábado comprobó que ya no tiene ni las piernas ni la velocidad de puños, aparte de que, lo dijimos en su momento, Yulihan Luna es la retadora más difícil que pudieron elegir para exponer en esta época de la peor pandemia que haya enfrentado la humanidad.

Y no conformes con que desde los primeros rounds el rostro de Mariana asemejara color y forma de pambazo por esa incesante izquierda de Yulihan, todavía los cronistas-porritas de TUDN terminaron con vapulearla y, parece ser, enterrar una de las mejores carreras del boxeo femenil en México.

Por lo pronto, además de la quitarle la corona mundial, “La Cobrita” Luna apagó cualquier interés por una pelea de mucho dinero con la tijuanense y también multicampeona del mundo, Jackie Nava.

El show que hizo al final de la pelea que fue de un solo lado, pinta tal cual es Mariana Juárez. Reclamar que los guantes tenían algo “raro” y luego meterse en una entrevista a la que nadie la invitó… ¡bah!

Qué fea manera de sellar lo que fue una gran carrera…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CancúnBoxing #YuliahnLuna #MarianaJuárez / *En la Cámara, Francisco Méndez.

A %d blogueros les gusta esto: