El gran romance esperado (Canelo-afición) al fin se concretó (I)

* Por interesante y coincidente con En está esquina..!, compartimos la primera parte del texto que escribió Osvaldo Principi para La Nación…

El mexicano Saúl Canelo Alvarez resolvió contundentemente un dilema tan o más importante que la obtención de los cuatro cinturones oficiales (CMB, FIB, AMB y OMB) de los supermedianos, unificados anteanoche en el estadio del MGM Grand de Las Vegas ante 16,586 espectadores que agotaron todas las entradas puestas a la venta. Su victoria por KO técnico en el undécimo round sobre el estadounidense Caleb Plant, ex poseedor del cetro FIB, allanó un sinfín de acertijos que no sólo ponían en dudas algunas de sus cualidades sino también afectaban la reputación, el consumo y el presente del “gran boxeo” en la etapa final del Covid-19 en el área de Nevada, cuyas industrias madres: los casinos, el juego y la diversión estuvieron a un paso de la quiebra.

Canelo Álvarez

Canelo combinó un muy buen combate con una notable definición que consolidó lo que los aztecas esperaban desde hace mucho tiempo: un idilio definitivo con un ídolo genuino. LA NACION cubrió sus combates con Floyd Mayweather, Josecito López, Gennady Golovkin (I y II) y Daniel Jacobs y jamás fue alentado y despedido como en esta ocasión. Por primera vez se conectaron sus dos fases esenciales: el consumo y el carisma con el amor de su gente. El gran romance esperado al fin se concretó.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloPlant #LaNación #OsvaldoPrincipi

A %d blogueros les gusta esto: