El Mejor Gol de Mundiales “lo hizo México… fue empujado por 110 mil personas”: Negrete

Emocionan las palabras de Manuel Negrete, después de que su gol ante Bulgaria (aquella inolvidable tijera) fue elegido el mejor en la historia de las Copas del Mundo.

“La verdad estoy muy orgulloso. (el gol) lo hizo México, lo hicimos los mexicanos porque fue un gol que fue empujado por 110 mil personas en el Estadio Azteca y hoy se hace justicia”, exclamó Negrete.

El mexicano, Puma irrenunciable, se impuso en las votaciones a la anotaci{on que logró Éder Aleixo de Assis en una final, pero antes dejó en el camino a grandes goles como el de Armando Maradona, Pelé, Maxi Rodríguez, Dennis Bergkamp y James Rodríguez.

Esa tijerita en el Estadio Azteca (Mundial ’86) que hizo vibrar a decenas de millones de mexicanos valió para la victoria de México 2-0 sobre Bulgaria. Ya hace 32 años, pero a quienes nos gusta el futbol nos parece como si hubiera sido la semana pasada.

“Orgulloso por supuesto, después de 32 años que la FIFA haya puesto esta convocatoria y hoy puede votar todo mundo. Hoy me tocó competir contra Pelé en una de las llaves y me emocionó, pero ya viendo la historia, los goles… y el mío fue mejor. En la hechura del gol hice la recepción y culmino con una jugada muy espectacular. Todos los días la recuerdo, le gente me lo dice, me lo recuerda, está vigente”, cuenta emocionado el fino mediocampista.

El tanto de Manuel Negrete en 1986 fue elegido como el mejor gol en la historia de la Copa Mundial este lunes, anunció FIFA en sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: