Silvia Torres y “La Poderosa” Nery Plata reviven rivalidad, ahora en la cima del boxeo

La rivalidad fue intensa en el boxeo amateur, se enfrentaron en cuatro ocasiones, en guerras en el ring, que se dividió en dos triunfos para cada una. Este sábado se volverán a encontrar, ahora en la cima del profesionalismo y con un campeonato mundial en juego.

El esperado combate entre la mexiquense Silvia “La Guerrerita” Torres, actual campeona mundial Interina de peso minimosca para la WBA, y la retadora Yésica “La Poderosa” Nery Plata, será en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en CDMX, con transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo y promoción de Zanfer.

En este quinto pleito pelearán por el cinturón mundial de ¨Guerrerita¨ Torres (18-0-1, 6 KO), en su primera defensa, ante una retadora fuerte y con una gran experiencia  como “La Poderosa” Nery Plata (21-2, 3 KO), quien ya fue campeona mundial Juvenil por un largo reinado de siete defensas.

“Yésica es una rival fuerte, que viene bien preparada. Nos enfrentamos en el amateur cuatro veces en peleas de mucha intensidad, llevamos dos y dos. La quinta va a ser una buena pelea, una pelea difícil, pero yo confío en mi equipo, en el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos y salir con la mano en alto”, señaló Torres, de 26 años.

De cara a su estreno como campeona mundial se siente “más que nada, motivada; agradecida con Dios por darme salud y dejarme llegar hasta donde he llegado, echarle ganas a la pelea para que el público, la gente salga contenta” dijo Torres, en el cierre de su preparación bajo las instrucciones de Manuel López.

Por si fuera poco la hermana de la ex campeona mundial Ana María “La Guerrera” Torres pondrá en juego su etiqueta de invicta ante una ex campeona mundial Juvenil del CMB y que llega con hambre de triunfo, luego de quedarse corta en su intento por conquistar la corona mundial interina de peso Minimosca WBC frente a la tijuanense Kenia Enríquez en Ciudad Obregón, Sonora, el pasado 18 de noviembre del año pasado.

“Tengo una ambición desbordante de ser campeona del mundo y a motivación extra de enfrentarme de nuevo a Silvia, ahora en el profesionalismo; en el amateur dimos épicas guerras en el ring, siempre hubo rivalidad, ahora el destino nos pone y con la motivación que ganaré el cinturón del mundo”, dijo Nery Plata de 23 años.

 

“La pelea ante Kenia, sin minimizar su triunfo, me derrotaron situaciones ajenas al boxeo, cosas emocionales que en ese momento me afectaban antes de la pelea, pero eso ya quedo atrás. Sé que pronto volveré a enfrentarme a Kenia y las cosas serán diferentes¨ explicó la capitalina.

A %d blogueros les gusta esto: