El peso completo #WBC tiene “Rey Gitano”; #TysonFury apaleó a #DeontayWilder

#LasVegas, Nevada

El boxeador británico Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso completo para el Consejo Mundial de Boxeo, al dominar siete episodios, derribar cuatro veces antes de que atinadamente el réferi detuviera la paliza y terminar con la racha invicta del estadounidense Deontay Wilder.

El esperado encuentro de desempate que se efectuó en la MGM Grand Arena, fue tan espectacular como se esperaba. Desde el arribo al cuadrilátero de los peleadores.

Fury (30-0-1, 21 KO) sentado sobre un trono (aparentemente cargado por sus súbditos), vestido de rey y con su corona. Y el Moreno Wilder (42-1-1, 41 KO), disfrazado, con máscara y todo, rindiendo tributo a su color de piel.

Ya sobre el ring, después de la cansada ceremonia de premiación a grandes campeones de peso completo del siglo XX por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el británico mostró por qué es el nuevo rey.

Echando mano de recursos ilícitos incluso y aprovechando ese evidente mayor peso, le pegó como quiso a un Wilder tan limitado como siempre, que apostó toda la ruta a ganar con un solo golpe.

Hay que decir que la primera caída pareció ser producto de un golpe que Wilder recibió en la nunca y ya no se pudo recuperar.

El Rey Blanco neutralizó su peligrosidad con una estrategia perfectamente ejecutada. Golpear y abrazar, utilizando su mayor alcance y mejor boxeo frente a un “Bombardero de Bronce” que jamás apareció.

En diciembre de 2018, Wilder derribó dos veces en 12 rounds a Fury y los jueces decretaron empate.

Aplaudir al WBC que ha reactivado La División Reina del boxeo. Fue una noche espectacular que reunió a 15 mil 816 personas en la Gran Garden Arena para recaudación de 16 millones 916 mil 440 dólares, nuevo récord para una pelea de peso completo.

  • En la cámara, Internet.