LatestNoticiasResultados

A medio gas, «Vaquero» Navarrete masacró en 11 rounds a filipino Santisima en quinta defensa

#LasVegas, Nevada

En la Gran Garden Arena del MGM Hotel, aunque actuó a medio gas, Emanuel «Vaquero» Navarrete nunca se vio en apuros frente al filipino Jeo Santisima, a quien el réferi le detuvo la pelea en el undécimo round, para que el mexicano retuviera por quinta ocasión el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

El campeón mundial nacido y formado como boxeador en Estado de México regaló el único round que no ganó, el segundo, pero incluso se dio el lujo de dar asaltos enteros de descanso a su lastimado puño derecho.

Y es que a Santisima en ningún momento se le vieron intenciones de querer ganar la pelea, sólo mantenerse de pie y si por ahí pega un locazo, qué bueno.

El jab izquierdo de Navarrete trabajó todo el tiempo como pistón. A veces se cambió a la guardia izquierda pero sólo como recurso momentáneo.

Quizá minado por el esfuerzo para marcar el límite de 55.300 kilogramos, el mexiquense no lució tan poderoso como en otras victorias; incluso en varios paisajes de la Pele el tagalo parecía listo para caer y ni con las veloces combinaciones que recibió visitó la lona.

Después de una caída que no contó, el campeón mexicano continuó acribillando al filipino con golpes rectos y curvos, arriba y abajo, poderosos y todos, hasta que al 2:20 minutos del asalto 11, el réferi detuvo la masacre.

Fue la quinta defensa del «Vaquero» Navarrete, que en 14 meses ha sostenido 6 peleas de campeonato mundial. Denota ya problemas para mantenerse en peso supergallo, por lo que no extrañaría que decidiera ascender a la división pluma.

En la entrevista final, Navarrete confirmó que se lastimó el puño derecho, pero tenía que echarle con todo para buscar el nocaut, dijo.

  • En la cámara, Staff Zanfer.