#VIDEO / Veloz y poderoso, #RudoAlarcón cerró entrenamientos en #Temoaya

  • Durante 10 rounds fue exigido por Alan Piña, Alejandro Delgado y Nazario Castro.

#Temoaya, Estado de México

En la calurosa sala de prácticas que está instalada en el Centro Ceremonial Otomí, el campeón Fecombox de peso gallo, Francisco Gabriel Alarcón Villagrán, conocido simplemente como “El Rudo”, cerró su preparación con miras a la disputa del campeonato Continental Latinoamericano WBC de la misma división.

Fueron 10 fragorosos asaltos los que boxeó Alarcón, que viajará a Macas, Ecuador, con la representación de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, municipio que le otorgó un apoyo económico para emprender esta aventura al lado de su entrenador, Agustín “Zorrita” Luna, y el también boxeador Jonathan “Chanito” Torres, que por su lado peleará a 6 asaltos.

En el Otomí, a más de 3000 metros de altitud, Alarcón se midió 8 asaltos con Alan Piña, 2 con Alejandro Delgado y 2 más con el sinaloense Nazario Castro, quienes son atendidos en recinto de Temoaya por el entrenador Arturo Díaz –sobrino del “King Kong” del mismo nombre que fue un campeón Nacional de peso completo hace algunas décadas—que se encarga allá mismo de la preparación del excampeón mundial Carlos Cuadras.

“El Rudo” luce un estado físico excepcional y se le vio poderoso y veloz frente al trío de “sparrings” que en todo momento atendieron las peticiones de “exíjanle” que desde las cuerdas les hacía el promotor de Alarcón, Porfirio Romero.

Entre round y round, “Zorrita” Luna le hacía indicaciones al boxeador sobre los golpes y movimientos que debía realizar, instrucciones que eran atendidas por el motivado púgil que viajará a primera hora este lunes hacia lo que será su debut en cuadriláteros internacionales, el siguiente viernes 28, ante el ecuatoriano José Manuel Saant.

Luego de los 10 asaltos y la foto del recuerdo con quienes le ayudaron en sus entrenamientos, “El Rudo” se metió en el agua helada del arroyo que entre rocas y arbustos, se encuentra a unos metros del gimnasio ubicado en el Otomí.

 

TE COMPARTO EL #VIDEO: