Jackie Nava y “Tigresa” Acuña, AL TÚ POR TÚ; este sábado 25, revancha en #PuertoVallarta

La histórica confrontación del próximo sábado, en Puerto Vallarta, Jalisco, entre la mexicana Jackie Nava y la argentina Marcela Eliana Acuña, es un auténtico duelo de leyendas, de campeonas.

No sólo el talento y las exitosas carreras de cada una así lo ameritan, sino las anécdotas, las estadísticas y, desde luego, los logros.

Aquí te dejamos un frente a frente, tú a tú entre la “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 KO) y la “Tigresa” Acuña (49-7-1, 20 KO) que, en pelea a 10 rounds en peso supergallo, chocarán este sábado 25 de mayo, en el estadio de beisbol de Puerto Vallarta.

Se trata de una promoción de Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y el Municipio de Puerto Vallarta, que será transmitida por Azteca 7.

Entre Jackie Nava y Marcela Eliana Acuña hay 38 años dedicados al boxeo profesional. Nava tiene 18 años como boxeadora activa; Acuña tiene 21.

Entre ambas, suman 99 peleas (42 de Jackie y 57 de Marcela) de las cuales han ganado 84 (35 Nava, 49 la argentina) con 36 nocauts (16 la “Princesa Azteca”, 20 la “Tigresa”).

Sumando la experiencia profesional de Jackie y Marcela Eliana, han peleado por 719 rounds. La gloria mexicana del boxeo ha estado en el ring por 307 rounds, la argentina por 412.

Entre ambas suman 53 peleas de campeonato mundial. Nava ha peleado 24 ocasiones con algún título mundial de por medio y ha ganado 20. Acuña ha subido al ring a disputar, defender o unificar un título del mundo 29 veces, con 24 triunfos.

Y entre su racha de peleas ganadas más extensas, destacan las 11 que tiene Jackie desde 2011, y hasta la actualidad. Por su parte, la argentina ligó entre 2006 y 2012, 18 peleas al hilo.

Como coincidencia, ambas practicaron artes marciales antes de dedicarse al boxeo profesional. La “Princesa Azteca” fue campeona de Norteamérica kickboxing; la “Tigresa”, campeona sudamericana de karate.

Ambas, tienen dos hijos, aunque las de Nava son niñas y los de Acuña, varones. Coincide también en que las dos han estado involucradas en cargos políticos; Jackie como diputada federal y Acuña como candidata y concejal de un partido político.