#WBC conectó “Un Gancho al Sobrepeso y a la Obesidad” en #Tlaxcala

#Tlaxcala

En presencia de grandes estrellas del boxeo mexicano, autoridades del Sector Salud del Estado de Tlaxcala, como María del Carmen Ramírez, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, y Miguel Ángel Flores, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en la entidad, se clausuró en el Zócalo de esta ciudad, el programa “Un Gancho al Sobrepeso y la Obesidad” el cual contó con el aval del Consejo Mundial de Boxeo o WBC, por sus siglas en inglés.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Promoción de la Salud del Estado de Tlaxcala, invitó a todos los presentes a practicar el boxeo de manera constante para, con ello, poder cambiar su forma de vida.

Por su parte  el subdirector de Afiliación y operación del Seguro Popular en la entidad, agradeció al WBC y a todos los que formaron parte de este programa, el entusiasmo mostrado a lo largo de los tres meses que duró.

“Destaco el trabajo de todos los compañeros de la Secretaria de Salud, por su entrega y dedicación para activar y motivar a la gente a cambiar sus hábitos de vida y que mejor que sea a través del boxeo”, dijo.

Mientras que para el exmonarca mundial , Humberto “Chiquita” González, el programa “Un Gancho al Sobrepeso y la Obesidad” se debe mantener en Tlaxcala y hacerlo crecer a otros estados

“Me gustaría que así fuera, para que los chavos puedan estar bien de salud, además de motivar a la juventud de más estados a practicar boxeo pues les va a gustar y porque no pensar en formar uno a varios campeones del mundo a través de este tipo de programas”, precisó.

El programa “Un Gancho al Sobrepeso y la Obesidad” cerró sus actividades en Tlaxcala, con una exhibición de boxeo amateur a cargo de peleadores de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Además de Humberto “Chiquita” González, al cierre de actividades también asistieron los excampeones del mundo Pipino Cuevas, Víctor Manuel Rabanales, Yessica “La Leona” González, además de Osvaldo “Chucky” Razón, quien regresa a la actividad el próximo sábado, en Guadalajara.