“Finita” García dominó a la favorita Sulem Urbina, pero jueces decretan empate mayoritario

#Hermosillo, Sonora

Como lo adelantó, la boxeadora mexiquense Tania Itzel García se robó la noche y, en muy buena exhibición, arrancó un empate con sabor a victoria sobre la favorita Sulem Urbina; además, Víctor “Spock” Méndez le pasó por encima al veracruzano Miguel Ángel Rodríguez y lo puso fuera de combate en tres asaltos, en las peleas estelares de la función que ofreció Zanfer Boxing, 2M Promotions y Golden Boy Promotions.

Tania García Vs. Sulem Urbina

Las dos veces contendiente al campeonato del mundo, Sulem Urbina (ahora con 12-2-2, 2 KO), encontró a una dura adversaria en “La Finita” García (6-6-1), que salió decidida, como lo hizo, a mostrar su calidad ante una rival de renombre y a la que le brindó ventaja en la báscula.

Semanas atrás, Tania García ofreció gran pelea ante la campeona del mundo Montserrat Raya Alarcón, en un peso de 47 kilos. Este Miércoles de Box, su contienda con Uribe se pactó en 52 kilos y aun así la alumna de Agustín “Zorrita” Luna  pudo dominar la mayor parte del encuentro, proponiendo la pelea y conectando los mejores golpes.

Tania García Vs. Sulem Urbina

La hermosillense radicada en Estados Unidos, Sulem, terminó con severo sangrado en la parte interna de la boca y el rostro maltrecho.

Dos jueces favorecieron a la local con tarjetas de 75-75, lo que condicionó el empate mayoritario, pues el tercer solón anotó victoria para Tania Itzel García por 78-74.

POR OTRO LADO, “Spock” Méndez (31-4-2, 23 KO) noqueó a los 2:00 minutos del tercer round a Miguel Ángel Rodríguez (16-3-2, 7 KO), en pelea que desde el inicio fue de un solo lado

Rodríguez cayó y fue salvado por la campana en el segundo round, pero el local terminó su obra en el tercer capítulo, con la segunda visita a la lona y, aunque se levantó el zurdo veracruzano, el réferi decretó el nocaut técnico.

OTROS RESULTADOS…

Israel Ramírez DU-8 a Alexis Bastar.

Jesús Eduardo Ramírez KOT-7 a Alexis Ruiz Soto.

2M Promotions

Fidel Castro DQ-3 a José López.

Rodolfo Carbajal, KOT-1 a Carlos Careaga.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferBoxing #2MPromotions #SulemUrbina / *¨Con información y fotos de Zanfer Boxing.