Jackie Nava Vs. “Chacala” Valverde, primera estelar femenil en época de #Covid-19

  • Su primer cara fue cibernético, en el marco del Martes de Café Digital que organiza el WBC.

#CDMX

En su primer cara a cara, cibernético por la pandemia, “La Princesa Azteca” Jackie Nava y “La Chacala” Estrella Valverde, se encontraron este martes en la pantalla de Zoom para hablar con la prensa especializada -y la no tanto- sobre la pelea que sostendrán este sábado, en el capítulo que cierra la primera temporada del Show de Zanfer por TV Azteca.

En el Martes de Café Digital que convoca el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el que también pasó lista de presente el director operativo de la promotora, Guillermo Brito, Nava expresó su respeto por Valverde, a quien calificó como “una rival Fuerte” y con estilo muy diferente al mío”.

Jackie reiteró que contempla este 2020 como su último año de actividad en el pugilismo rentado y que aún espera que a fin de año esté enfrentando a Mariana Juárez en pelea que sería de campeonato mundial.

Se le cuestionó a “La Chacala” si estaba dispuesta a echar a perder esos planes que ha anunciado ya dos ocasiones la empresa Zanfer y que por una u otra cosa no se han podido concretar.

“Necesito dar una pelea a la altura de la campeona con la que voy”, respondió en reconocimiento a su admirada primera campeona del WBC.

Calificó a su próxima contrincante como una mujer ejemplar, como atleta y como persona. Sentenció que “mis mejores peleas han sido en (peso) supergallo” y recordó que han tenido oponentes similares. “No dudamos en aceptar la pelea”, mencionó.

Respondió que esta vez no ha tenido que preocuparse por vender boletos para liquidar sueldos o rentas de equipo, como lo hace regularmente en su papel de promotora/boxeadora

Entre tanto, Nava aceptó que “ya estamos en el cuarto piso”, pero aseguró que se siente bien, muy fuerte, con mucho ímpetu y que “mientras el cuerpo responda…”.

Sobre Valverde, agregó que “va a dominar quien tenga más corazón, mejor técnica y estrategia. Esto es deporte y se trata de sacar lo mejor de una”.

Esta, la primera pelea femenil que estelarice una cartelera en la Ciudad de México desde la aparición del Covid-19, tendrá como sede las instalaciones de TV Azteca en Ciudad de México. Se trata de una cartelera de boxeo profesional convertida en show televisivo por cuestiones de la contingencia, pero que cumple con todas las disposiciones requeridas por una autoridad boxística.

#Boxeo / #TVAzteca / #WBC / #MartesDeCafé

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: