Hechura de Boxeo de Gala, Yésica Nery habla de su gran oportunidad de este sábado

Yésica “La Poderosa” Nery Plata apenas tiene 23 años, pero también una sólida experiencia en el boxeo, será una retadora peligrosa para la campeona mundial minimosca de la WBA, Silvia “Guerrerita” Torres, en un duelo de capitalinas de gran calidad boxística que se verificará este sábado en el gimnasio del Deportivo de los Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

Se trata de otra función de Promociones Zanfer que transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Nery Plata (21-2 y 3 KO) y Torres (18-0-1 y 6 KO),  se medirán por quinta ocasión; sin embargo, esta será la primera ocasión dentro del terreno profesional, ya que todos los combates previos fueron en su etapa amateur con dos triunfos para cada una.

“Nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones antes, pero eso fue cuando éramos amateur, siempre fueron peleas cerradas; de esos tiempos al presente, hemos cambiado mucho. Yo ya fui campeona mundial Juvenil del CMB y ahora ella es la campeona mundial de la AMB. Pienso que esta va a ser la mejor pelea de todas”, puntualizó  Yésica, quien hizo siete exitosas defensas de su cetro mundial, siempre bajo la promoción se la añorada Boxeo de Gala.

Y es que Nery Plata conquistó el título mundial juvenil del CMB en apenas su quinto combate profesional, frente a la ex campeona mundial Ibeth “La Roca” Zamora en el 2012, realizando 7 defensas exitosas del mismo.

Además de poseer amplia experiencia contra rivales de renombre como las campeonas mundiales Esmeralda “La Joya” Moreno o Kenia Enríquez, así como la ex campeona nacional Guadalupe “Puka” Ramírez.

“Ya probé lo que es ser campeona mundial Juvenil, hemos crecido como persona y como boxeadora. Hoy me siento segura de mi trabajo para poder dar el siguiente paso en mi carrera y llevarme ese título a casa”, sentenció Nery.

Respaldo de corte internacional

En el segundo combate estrella de la noche a 10 rounds, en peso supergallo, el mexicano César “Corazón” Juárez (21-6 y 16 KO) -en campaña para una nueva oportunidad de título del mundo-, se enfrenta al colombiano Wilner Soto (20-3 y 11 KO).

Examen médico y pesaje

Este viernes 13 de abril, los integrantes de esta función tienen cita  a las 12 horas, en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, para presentar el examen médico, y a partir de las 13:00 horas se realizará la ceremonia de pesaje oficial.