En #EstradaBeamon, #Sonora homenajeará a sus 12 campeones mundiales de la historia

#Hermosillo Sonora

En el marco de la defensa que el boxeador sonorense consentido de la actualidad, Juan Francisco “Gallo” Estrada realizará de su campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 24 de este agosto en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, los 12 campeones mundiales de la historia del estado serán objeto de sendos homenajes.

Se espera contar con las presencias de los cuatro que siguen activos, los siete que están retirados, mientras que uno recibirá el homenaje post mortem.

El único sonorense campeón vigente, “Gallo” Estrada, defenderá su título mundial supermosca WBC, ante el estadounidense Dewayne Beamon, en una multi estelar e internacional velada boxística en otra gran promoción de Zanfer en asociación con Matchroom Boxing, Latin Sports y 2M.

Reconocimiento especial recibirán a quienes todavía se les recuerda por brindar una pelea espectacular de principio a fin, y que llenó a tope el mismo escenario del sábado 24, el CUM de Hermosillo: Jorge “Maromero” Páez y Jorge “Cocas” Ramírez.

Promociones Zanfer, el Consejo Mundial de Boxeo y el Gobierno del Estado entregarán merecidos reconocimientos a los campeones mundiales sonorenses que tanto brillo dieron a Sonora.

El 8 de marzo de 1991 en el CUM , Páez venció por decisión en 10 rounds a uno de los máximos ídolos e imanes taquilleros que ha tenido Hermosillo, el “Cocas” Ramírez, en un combate trepidante, estando ambos en la cúspide de sus carreras ante diez mil personas, imponiendo ese récord de asistencia de aficionados hasta hoy. Se espera que el 24 de agosto asistan 11 mil personas y se rompa ese récord de público para una función boxística.

Sonora ha producido, a lo largo de la historia, un total de 12 campeones mundiales de boxeo. Juan Francisco “Gallo” Estrada fue el décimo. Después de él, se han proclamado campeones mundiales el finado David “Tornado” Sánchez (QEPD), aunque fue de manera interina, y el más reciente, Óscar Valdez, hace tres años.

Carlos Palomino, nacido en San Luis Río Colorado, fue el primer sonorense en proclamarse campeón del mundo, en 1976. Le siguió el más grande peleador mexicano de la historia, Julio César Chávez, en 1984, y ese mismo año su compañero de gimnasio, José Luis Ramírez.

Complementan la lista Julio César “Navajo” Borboa, Luis Ramón “Yory Boy” Campas, José Luis “Temible” Castillo, Roberto “Mako” Leyva, Orlando “Siri” Salido, Hernán “Tyson” Márquez y los tres más recientes, el “Gallo”, el “Tornado” y Valdez.