A 37 años de su partida, sigue vivo el recuerdo de #SalvadorSánchez

#SantiagoTianguistengo Estado de México

Como cada año desde hace 37, en su pueblo natal fue recordado el ídolo mexicano, Salvador “Sal” Sánchez. Cientos de personas, incluidas personalidades, autoridades y prensa (cada año es más flaca la comitiva, hay que decirlo), se reúnen en este emotivo homenaje que comienza con una emotiva misa en la Iglesia de la Virgen del Buen Suceso.

Como cada año, María Luisa Narváez, madre del fallecido ex campeón del mundo, fue la primera en arribar al recinto religioso, acompañada de otro de sus hijos: Sulio Sánchez.

Los familiares de “Sal” agradecieron a toda la gente que se dio cita para recordar en este sitio emblemático en el que recibió el bautizo y donde, 23 años más tarde, también se le dio el último adiós el 15 de agosto de 1982, en ese tiempo, sí, ante miles de personas.

Con el recuerdo y cariño de allegados y admiradores, la leyenda de Salvador Sánchez continúa viva.

Hoy, su recuerdo sigue vivo, el ídolo que se convirtió en leyenda continua en el recuerdo y el cariño de la gente que no olvida al campeón que reinó como campeón indiscutido de peso pluma del WBC.

Liderados por el mariachi, los asistentes salieron de la iglesia para dar inicio a la tradicional procesión al cementerio en el que se dio cristiana sepultura al campeón de campeones, en el que  familiares y amigos se reunieron para cantar canciones y compartir anécdotas del campeón que dejó un récord de 44 victorias, 1 empate, 32 nocauts y sólo una derrota por decisión dividida.

Para finalizar se llevó a cabo la final del Torneo Salvador Sánchez que este año fue a nivel nacional, además de la comida tradicional que, como siempre, ofrece la familia Sánchez Narváez para todos los asistentes.

  • En la cámara, Alma Montiel.