Leyendas de #ChiquitaGonzález y Juan Manuel Márquez, al Salón de la Fama de #Nevada

#LasVegas Nevada

Muy merecidamente, los grandes campeones mexicanos Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez fueron inducidos el pasado fin de semana al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada, junto a otras 14 leyendas de los cuadriláteros.

Márquez fue campeón en cuatro divisiones distintas y cerró su marca en 56 victorias, 7 derrotas y 1 empate, con 40 nocauts a su favor. Nunca fue declarado fuera de combate por el réferi.

“Era un boxeador único que tuvo que pelear por reconocimiento siempre”, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. “Fue un ejemplo de tenacidad, de lucha, de trabajo. Representó siempre los ideales del boxeo. De la manera en que los boxeadores deben comportarse dentro y fuera del ring”.

“Qué mejor que entrar con un amigo y compañero de toda la vida, ‘La Chiquita’, con quien compartí funciones aquí en Las Vegas”, dijo Márquez, quien peleó 29 veces en el estado de Nevada.

“Chiquita” González (43-3-0, 30 KO) inició en Las Vegas una importante trilogía contra Michael Carbajal, que además lo convirtió men el primer peso chico de la historia en ganar una bolsa de un millón de dólares.

En ese primer encuentro con el méxico-estadounidense, González dejó con un brazo colgado en la cuerda a Michael, pero milagrosamente se recuperó para sacar de este mundo al carnicero de Ciudad Neza a la siguiente ronda.

También venció en Las Vegas, en junio de 1991, a Melchor Cob y, en noviembre de 1993, derrotando a Armando Díaz.

“Fueron dos muy buenas peleas”, recordó González. “En aquel tiempo sólo traían a Las Vegas a los boxeadores que realmente jalaban gente y llenaban arenas, y los verdaderos campeones”.

Además de Márquez y González también ingresarán al Salón de la Fama de Nevada Bernard Hopkins, Ronald ‘Winky’ Wright, Vinny Paz, Terry Norris, Bobby Chacón, Joel ‘El Cepillo’ Casamayor, Wayne McCullough, Hasim Rahman, Leroy Haley, Floyd Mayweather Sr, Duane Ford, Dan Goossen, Dr. Edwin Homanksy y Marc Risman.

  • En la cámara, Alma Montiel / Con información de ESPN Digital.