“Vaquero” Navarrete está puesto para exponer corona mundial ante “El Monstruo” Inoue

  • En entrevista digital, reiteró su interés por defender su corona en el Estado de México.

#CDMX

Desde su casa de San Juan Ziltlaltepec, Estado de México, el campeón mundial de peso supergallo para la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel “Vaquero” Navarrete, se confesó ante los reporteros que participaron en la entrevista digital que organizó el departamento de prensa de la promotora Zanfer.

Con algunos problemas técnicos que cortaron dos ocasiones la transmisión a través de Facebook Live, Navarrete no ocultó el orgullo que le significa ser de esta población que se encuentra al norte del Estado de México, muy cerca de Hidalgo.

“A qué campeón del mundo no le encantaría exponer su campeonato en casa”, admitió cuando le cuestionaron sobre la posibilidad de hacer una defensa en el Estado de México.

Ante el asombro por las seis peleas de campeonato del mundo que realizó en 16 meses, gran actividad que sólo pudo detener el parón que persiste en todas las actividades a causa de la pandemia por el COVID-19, “El Vaquero” manifestó que sólo dos peleas lo detendrían en la división de las 122 libras.

Otra sería enfrentar al tijuanense Luis “Panterita” Nery, ex campeón mundial gallo que dejó la corona en la báscula y que después alcanzó celebridad por los problemas que enfrentó para marcar el peso en una eliminatoria.

El mexiquense confesó que a él mismo le sorprendió el ritmo que tomó su carrera al ganar el campeonato del mundo y exponerlo y retenerlo en cinco ocasiones.

En ese sentido, señaló que ha hecho muy buen equipo con la promotora Zanfer. “Me han conseguido buenas oportunidades y yo me encargo de aprovecharlas”, comentó.

#Zanfer / #SanJuanZiltlaltepec / #EmanuelNavarrete