«Vaquero» Navarrete y Jaime Munguía, sensaciones 2018 de la empresa líder en América, #Zanfer (I)

#Tijuana

Muy por encima de la muy poca competencia que enfrentan en México, Fernando Beltrán, Promociones Zanfer y Azteca 7 se ratificaron como el promotor, la empresa y televisora líderes en América Latina, en mancuerna su reconocido staff de comentaristas, encabezados por el gran campeón Julio César Chávez y Eduardo Lamazón.

No sólo por la cantidad de funciones que organiza semana a semana  -en solitario o en sociedad-, o por su asociación con las mejores  empresas en el mundo  Top Rank, Golden Boy, Premier Boxing, DAZN que permite traer a territorio mexicano las mejores peleas a televisión abierta, incluso cuando son Pago por Evento en Estados Unidos, sin por la calidad de sus peleadores magníficas contiendas que se han presentado.

Este año, Zanfer cierra con diez campeones mundiales de boxeo, además, con la posibilidad de coronarse durante 2019 los ex campeones mundiales Juan Francisco “Gallo” Estrada y Luis “Pantera” Nery.

En ese sentido, una gran generación de peleadores de Zanfer, ya en su madurez boxística, también buscarán campeonatos del mundo en el  2019 ,como José “Chon” Zepeda, Pedro “La Roca”  Campa, Carlos “Chuko” Díaz,  entre otro muchos más.

Los cuatro campeones mundiales son: José “Bolivita” Uzcategui (supermedio FIB), Jaime Munguía (superwelter OMB), Miguel “Alacrán” Berchelt (superpluma CMB) y el recién coronado  Emanuel “Vaquero” Navarrete (supergallo OMB). Todos ellos sostendrán en el 2019 atractivas defensas de sus cetros.

De estos, destacan por su manera intempestiva y espectacular de conquistar sendos tronos mundiales, el mexiquense Emanuel «Vaquero» Navarreta y Jaime Munguía; el primero coronó las ansias de la dinastía de los «Vaqueros» Navarrete, que se extendió a tres generaciones. Munguía, por su lado, se destapó como la sensación de los pesos medianos.

En el boxeo femenil, las monarcas de Zanfer son: Jackie “Princesa Azteca” Nava (gallo AMB), Yazmín “Rusita” Rivas (supergallo AMB),  Anabel “Avispa” Ortiz (paja AMB), Guadalupe “Lupita” Martínez (supermosca CMB), Arely “Ametralladora” Muciño (mosca OMB) y  Kenia “Jaguarcita” Enríquez, minimosca CMB interina.

Con los mejores campeones en su división, Promociones Zanfer cuenta con gran cartera para ofrecer sensacionales duelos, las mejores peleas, los combates que los fans quieren ver en 2019.

(EN LA PARTE II Y ÚLTIMA, LAS FICHAS DE SU DECENA DE MONARCAS ZANFER)