Con su elenco, Fernando Beltrán y #Zanfer son lo mejor del #Boxeo en 2018 (FINAL)

#Tijuana

* José “Bolivita” Uzcategui (28-2-0, 23 KO). Campeón mundial Supermedio FIB. Se proclamó en marzo pasado, venciendo en ocho rounds a Andre Dirrell. Hizo una pelea a 10 rounds el pasado mes de septiembre y su primera defensa será el 13 de enero, en Caleb Plant en Los Ángeles.

* Jaime Munguía (31-0-0, 26 KO). Una de las más gratas revelaciones de 2018. Se convirtió en campeón del mundo en abril, venciendo a Sadam Ali. Ha defendido su título frente a Liam Smith y Brandon Cook, en ambas ocasiones en Las Vegas. Su siguiente defensa será el 26 de enero, ante el invicto japonés Takeshi Inoue, en Houston.

* Miguel “Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 KO). Campeón mundial superpluma CMB y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Conquistó su título en enero de 2017 noqueando a Francisco Vargas y lo ha defendido en cuatro ocasiones, de las cuales tres fueron en 2018, ante los retadores Ante Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros y Miguel Román. Las tres defensas las resolvió por nocaut.

* Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 KO), la sorpresa del año. Cerró el año el 8 de diciembre conquistando el campeonato mundial supergallo OMB, en el Madison Square Garden, al haber superado por clara decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe, que entró al ring favorito en las casas de apuestas hasta por 10 a 1.

Y ELLAS…

* Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 KO). Conquistó su noveno título del mundo, el gallo AMB, en noviembre en Tijuana, noqueando en siete rounds a Carolina Álvarez. Ha sido campeona mundial gallo y supergallo; la histórica boxeadora tijuanense afirma que en 2019 buscará un tercer título, ya sea en supermosca o pluma, con el objetivo de acrecentar su ya reconocido legado.

* Yazmín “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 KO). Campeona mundial supergallo AMB, cetro que conquistó el pasado mes de mayo en Montería, Colombia, donde noqueó a Liliana Palmera. Lo defendió en noviembre, ante Cristina del Valle Pacheco.

* Arely “Ametralladora” Muciño (27-3-2, 10 KO). La guapa campeona mundial mosca OMB, conquistó el cetro en febrero pasado, al superar a Monserrat Alarcón; lo defendió en septiembre ante María Salinas. Ha sido campeona mundial Mosca de CMB, AMB, FIB y ahora OMB.

* Anabel “Avispa” Ortiz (28-3, 4 KO). Sólida campeona mundial Paja AMB con diez defensas consecutivas de su título que obtuvo en julio del 2013 en Japón. “Avispa” se prepara para realizar su onceava defensa en febrero del 2019 y romper récord femenil con  más de diez exposiciones de un mismo cinturón universal.

* Kenia “Jaguarcita” Enríquez (21-1-0, 9 KO). En mayo del año pasado se convirtió en campeona mundial minimosca interina CMB y ha defendido el cetro en dos ocasiones, una de estas, el pasado mes de octubre, cuando venció a Norleidys Graterol en Tijuana. Deberá enfrentar en menos de noventa días a la campeona absoluta, Yesenia Gómez.

* Guadalupe “Lupita” Martínez (18-9-0, 6 KO). Campeona mundial supermosca CMB. Es monarca del mundo desde mayo de 2017, cuando sorprendió al mundo boxístico  al destronar a la amplia favorita Zulina Muñoz. Ha hecho tres defensas, dos de ellas este año, ante Irma García y Yulihan Alejandra Luna.