En #Argentina, “Bronco” Lara noqueó a uruguayo invicto; “Huesos” Orozco cayó por puntos

#Concordia, Argentina

El púgil mexicano Mauricio “Bronco” Lara noqueó en 8 asaltos al hasta entonces invicto uruguayo Eduardo Estela, en tanto que el también peleador azteca Jorge Luis “Huesos” Orozco cayó por decisión unánime frente al prospecto Agustín Mauro Gauto, en función que se celebró en esta localidad el pasado sábado.

El esfuerzo del jalisciense Orozco (12-1-1, 8 KO) se quedó corto ante el boxeo de velocidad, de combinaciones precisas y variadas, de presión constante, y terminó por sucumbir.

Con tarjetas de 98-91, 97-91 y 98-92, el “Avión” Gauto (13-0-0, 8 KO) se convirtió en campeón Internacional minimosca OMB.

De la colonia San Felipe de Jesús en Ciudad de México, Lara (17-2-0, 11 KO) peleó al estilo de la familia. Hay que recordar que su hermano, Ulises “Ratoncito” Lara salió con el brazo en alto dos de las tres ocasiones que peleó en Sudáfrica en 2018, una de ellas por nocaut.

Ese estilo que caracteriza a la familia se repitió en Concordia, Tres Ríos, con Mauricio “Bronco” Lara. En todo momento buscó conectar sin importar recibir golpes de Estela, quien recurrió a su técnica cuando se dio cuenta que sería difícil noquear con un golpe, o con una combinación, al “Bronco”.

Estela (10-1-0, 6 KO) impactó los mismos golpes que ya le habían dado victorias, pero esta vez no fueron suficientes. Lara subió al ring con gran condición y determinación, y eso hizo que siguiera adelante, midiendo riesgos y peligros al plantarse frente al llamado “Pesadilla”.

El mexicano recibía combinaciones de poder, pero su golpeo abajo minaba paulatinamente la resistencia de Estela.

El cansancio, el castigo recibido, fue evidente en ambos contendientes. Parecía que Lara podía caer en cualquier momento, sobre todo en los rounds intermedios, pero también que Estela ya lo había dado todo.

En el octavo round, Lara salió decidido a atacar y su agresividad pagó dividendos. Derribó dos veces al uruguayo, y el réferi detuvo las acciones de manera acertada.

Resonante victoria del joven Mauricio Lara, sin duda.