Recibirá JC Cinturón Mazahua-Otomí #WBC como reconocimiento de México a su carrera

Como reconocimiento a su gran trayectoria, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) le entregará a Julio César Chávez el Cinturón Mazahua-Otomí, cuya disputa, este 16 de septiembre, se canceló a causa de la pandemia que nos ha mantenido confinados ya siete meses de este 2020.

Así lo anunció el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, en el Martes de Café Digital que reunió a la creadora del cinturón conmemorativo, Reyna Rayón (Chávez le obsequiará un guante firmado), además de la secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela González.

“Es un reconocimiento de México al más grande de sus boxeadores, por su entrega y corazón”, destacó Mauricio Sulaimán.

También presente en la pantalla de Zoom, el boxeador más querido en México y admirado en todo el mundo, Julio César Chávez González, se dijo muy emocionado y sumó este a los cientos de homenajes que no hubiera podido disfrutar, dijo, si no hubiera sido capaz de vencer a las adicciones.

En ese sentido, reiteró que con lo que se recaude en enfrentamiento de exhibición con Jorge “Travieso” Arce (vía Streaming, con costo de 170 pesos) en el Grand Hotel de Tijuana, será destinado a costear los tratamientos para 10 ó 15 adictos que serán internados en sus clínicas Baja Sol.

“Le voy a pegar chinga al dientón (Jorge Arce). Le voy a dar hasta para llevar a Mochis. Sobre todo que la función es para algo benéfico”, prometió el boxeador a quien el titular del WBC colocó entre los primeros cinco de todos los tiempos.

Chávez también confirmó que en sus clínicas continuará su rehabilitación el ex campeón mundial nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, como parte del compromiso que establecieron el WBC y Chávez con el también nica y ex campeón del mundo, Rosendo Álvarez.

Sulaimán Saldívar elogió la sensacional trayectoria de Chávez González sobre los cuadriláteros, pero también dedicó palabras de elogió para la labor humanitaria que desarrolla desde sus clínicas de rehabilitación.

De tal forma que estará presente la noche del 25 de septiembre en el Grand Hotel de Tijuana para entregarle el original del Cinturón Otomí, mientras que al “Travieso” le dará una réplica del fajín conmemorativo y uno más se entregará al Museo del Deporte.

Como madrina de la presentación del Cinturón Otomí fungió la campeona mundial Ibeth Zamora, que se hace llamar “Guerrera Otomí”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #CinturónOtomí / * En la cámara, Alma Montiel.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: