#ElwinSoto fue a la lona, pero conservó; “Tito” Acosta debutó en mosca con KO, en #California

#Indio, California

Elwin Soto (16 victorias y 1 derrota, con 11 nocauts a favor) sufrió pero retuvo su título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El llamado “Pulga” venció por decisión unánime en 12 rounds a un filipino de menos de 20 peleas y con un 30 por ciento de derrotas: Edward Heno (14-1-5 y 5 KO), la noche del jueves, en el Fantasy Springs Casino de esta ciudad.

A pesar de que sufrió una caída en el tercer asalto, el mexicano logró reponerse y se impuso (de manera ajustada) en las tres tarjetas de los jurados, que marcaron 115-112, 115-112 y 114-113.

Esta fue la primera defensa mundialista de Soto, quien había conquistado su faja al destronar a Ángel «Tito» Acosta, al noquearlo en 12 episodios el pasado junio.

Precisamente, el boricua Acosta (21-2/ 21 KO) reapareció con una victoria por la vía rápida en 5 asaltos sobre el filipino Raymond Tabugon (22-11-1/ 11 KO).

Acosta derribó a Tabugon dos ocasiones en el quinto asalto. Tras la segunda caída, el referí detuvo el combate, para que el novio de la preciosa ex campeona mundial mexicana, Arely “Ametralladora” Muciño se adjudicara la faja vacante Internacional de la Organización Mundial de Boxeo, versión peso mosca.

“Me sentí cómodo en las 112 libras, fuerte. De veras que estoy listo para cualquiera en este peso. Quiero una oportunidad para ser campeón del mundo nuevamente”, expresó Acosta en declaraciones escritas.