En 2021 aumentará a 18 el número de campeones mundiales #WBC; nace el peso “Bridger”

  • Nombre de la nueva división es en honor al niño-héroe que salvó a su hermana en ataque de perro feroz.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (II)

A las 17 categorías existentes en el boxeo de paga, a partir de 2021 habrá que agregar la de peso Bridger, que se situará entre 220 y 240 libras.

El nombre de la naciente división es en honor al pequeño Bridger Walker, que alcanzó notoriedad cuando se interpuso entre su hermana y un perro salvaje que terminó provocándole graves heridas en el feroz ataque.

En su Martes de Café Digital, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, explicó que se trata de disminuir las disparidades que se registran entre aspirantes al campeonato mundial de peso completo, que sigue siendo la división reina en el boxeo.

Sulaimán aceptó que, como todo cambio, la nueva división creará polémica y rechazó que su creación obedezca a fines comerciales.

En ese sentido, señaló que el WBC ya agregó la nueva división a las clasificaciones oficiales y será durante el presente noviembre cuando los boxeadores que militan en los pesos crucero y completo deberán confirmar en qué categoría desean estar incluidos.

Habrá un período de gracia de 6 meses para manejar correctamente esta nueva adición. Aclaró, asimismo, que cualquier peleador que figure en el peso Bridger  puede competir en la división de peso completo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MartesDeCafé #BridgerWalker #MauricioSulaimán

A %d blogueros les gusta esto: